TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 18, 2010

sebastián piñera y sra en londres en visita oficial

sebastián piñera y sra en londres en visita oficial

Presidente chileno de visita en Londres

Sebastián y Cecilia Piñera

Piñera también visitará Francia y Alemania esta semana.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera visita este domingo el Museo Británico y las oficinas del gabinete de guerra de Winston Churchill en Londres, en el segundo día de su visita al Reino Unido.

Sin embargo, el principal objetivo del viaje de Piñera se cumplirá este lunes cuando el mandatario se reúna con la reina Isabel II y con el primer ministro británico, David Cameron.

Piñera, cuyo país aún celebra el rescate de 33 mineros que desde el 5 de agosto se encontraban atrapados en un yacimiento en el norte de Chile, le dijo a reporteros: "Esto comenzó como una tragedia y terminó como una bendición".

El presidente chileno trajo fragmentos de rocas de la mina San José, en el desirto de Atacama, como regalo para sus anfitriones.

Regalos

"Le pedí a los mineros que trajeran una roca cada uno para poder dárselas a la reina y a David Cameron", señaló a la BBC Piñera que llegó al Reino Unido el sábado para iniciar una gira por varios países europeos.

clic Lea: Los mineros, los ganadores

El mandatario también trajo una copia del primer mensaje que los mineros enviaron a la superficie tras lo que fue calificado como 17 días de angustiosa búsqueda.

Le pedí a los mineros que trajeran una roca cada uno para poder dárselas a la reina y a David Cameron

Sebastián Piñera, presidente de Chile

El rescate de los mineros luego de 69 días ha ocupado titulares en todo el mundo.

Ya 31 de los mineros han dejado el hospital, mientras que los otros dos fueron transferidos a otros centros de salud.

Uno de ellos padece una infección dental y el otro presenta síntomas de vértigo.

A su llegada al aeropuerto de Heathrow el sábado, Piñera describió cómo los socorristas se negaron a cancelar la búsqueda de los mineros.

"Nos comprometimos a hacer lo que fuera necesario para salvar sus vidas", señaló.

"Tuvimos el compromiso de que buscaríamos a los mineros como si fueran nuestros hijos", agregó.

clic Lea también: Del infierno a la gloria

Inspirado por Churchill

Poco después de haber llegado a Londres, y al tiempo que se preparaba para reunirse con miembros de la comunidad chilena, Piñera rindió tributo a su tierra.

El presidente dijo que su país le había dado al mundo "un buen ejemplo de verdadero compromiso, coraje, fe, esperanza y unidad".

"Lo hicimos porque estábamos unidos, lo hicimos porque estábamos convencidos y porque nosotros nunca, nunca, dejamos atrás a nadie. Y eso es un buen principio tanto para Chile como para el mundo".

Sebastián Piñera abraza a un minero rescatado

El presidente Piñera espera persuadir a empresarios británicos para que inviertan en Chile.

Poco antes, el mandatario de 60 años, dijo que "la sangre, el trabajo duro, las lágrimas y el sudor" del ex primer ministro británico Winston Churchill le habían servido de inspiración durante la batalla para salvar a los mineros.

Piñera también admitió que había ignorado consejos políticos para que evitara involucrarse en el esfuerzo del rescate.

"Muchas personas pensaron que un rescate era imposible y me asesoraron que no me involucrara, que mantuviera mi distancia", añadió.

Al igual que Cameron, Piñera fue elegido este año y se informó que su visita a Londres había sido planificada hace varios meses.

Se espera que Piñera persuada a más companías británicas, entre ellas empresas de minería, para que inviertan en Chile.

El lunes, el presidente chileno se reunirá con Cameron y tendrá una audiencia con la reina Isabel II, quien le envió una invitación de último minuto tras el rescate de los mineros.

El sábado, Piñera dijo que deseaba reunirse con ambos.

"Sentimos una gran admiración por David Cameron. Él es un muy buen amigo de nosotros. Fue capaz de crear una nueva mayoría para transformar y modernizar el Partido Conservador y encontrar nuevas soluciones para viejos problemas. Eso es algo que estoy seguro será muy bueno para Inglaterra", indicó.

"También traigo la gratitud de todos los chilenos porque recibimos mucha ayuda de nuestros amigos de todo el mundo", afirmó.

El político educado en la estadounidense Universidad de Harvard afirmó que había que aprender las lecciones de lo que pasó en la mina.

"Una de las lecciones es que tenemos que ser mucho más cuidadosos y comprometidos con la seguridad, las vidas y la salud de nuestros trabajadores", añadió.

clic Lea también: Piñera promete más seguridad en las minas

Piñera visitará Francia y Alemania esta semana.

El mandatario había admitido anteriormente que su suegro había muerto sólo horas antes de que los mineros fueran rescatados y éste le dijo al presidente chileno: "No te rindas. Sigue trabajando para rescatar a los mineros".

clic Lea también: Crisis, rescate, celebración... ¿y ahora qué?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: