TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 18, 2010

Piñera asegura estar "muy preocupado" por la caída sostenida del dólar No obstante, el Presidente descartó disposiciones impositivas al estilo de Brasil, pero afirmó que "estamos pensando en otras medidas".ReutersCompartir | | Lunes 18 de Octubre de

Piñera asegura estar "muy preocupado" por la caída sostenida del dólar

No obstante, el Presidente descartó disposiciones impositivas al estilo de Brasil, pero afirmó que "estamos pensando en otras medidas".

Reuters
Lunes 18 de Octubre de 2010 09:06

LONDRES.- El Presidente Sebastián Piñera dijo hoy que estaba preocupado por la caída sostenida del dólar, pero señaló que no planeaba aplicar medidas impositivas al estilo de Brasil sobre el ingreso de flujos de capitales.


"Estamos muy preocupados", dijo Piñera en el marco de una conferencia en Londres durante su gira por Europa.


"Obviamente, estamos preocupados debido a que nuestro peso se apreció en el último mes, al mismo tiempo que estamos atravesando por una fase de altos precios del cobre y el costo de los términos de intercambio (...) es normal", agregó.


Consultado por si Chile estaba planeando medidas como el impuesto brasileño sobre la inversión extranjera en los mercados locales de bonos, respondió "no".


"Estamos pensando en otras medidas (...) para fortalecer la apertura de la cuenta de capitales, para dejar que la inversión chilena crezca en el extranjero", agregó.


El Mandatario dijo además que es esencial duplicar la capacidad de generación de energía si el país alcanza un ritmo de crecimiento económico del 6 por ciento al año.


Consultado sobre una cifra de 30.000 a 35.000 millones de dólares citada por analistas sobre inversión en generación eléctrica: "en esa área, es absolutamente necesario, de otro modo, la energía pondrá un freno a nuestro desarrollo".


Agregó que Chile se centraría en hidroelectricidad y otras fuentes renovables de energía.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: