TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 22, 2010

Ministro Larraín encabezó primera sesión del Comité de Mercado de Capitales


Ministro Larraín encabezó primera sesión del Comité de Mercado de Capitales

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó hoy la constitución y primera reunión de trabajo del Comité de Mercado de Capitales, grupo de trabajo interno en el que participan autoridades y asesores del Ministerio de Hacienda y sus instituciones reguladoras dependientes, así como representantes del Banco Central y del Ministerio del Trabajo.

Su objetivo principal, además de coordinarse entre sí, es implementar y supervisar el grado de avance de la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario (MKB), iniciativa que impulsa esta Secretaría de Estado como parte de su programa de reformas pro crecimiento, empleo y productividad.

El Comité de Mercado de Capitales lo preside el Ministro Larraín y lo integran el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez; los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y Pensiones, Solange Berstein.

También participan el Gerente de la División de Política Financiera del Banco Central, Kevin Cowan, y el Coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Pablo Correa.

El secretario ejecutivo de este Comité es Felipe Bravo, asesor del área de Mercado de Capitales de esta cartera.

A la reunión de hoy también asistió Ignacio Briones, Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda.

El Coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Pablo Correa, afirmó que "este Comité tendrá un activo rol en la discusión del diseño e implementación de políticas destinadas a mejorar y perfeccionar el mercado de capitales, así como también cambios regulatorios y de normativa en el marco de la Agenda MKB".

Agregó que "la instauración de este Comité busca una mayor coordinación y adecuada comunicación entre las instituciones que lo conforman".

El Comité de Mercado de Capitales sesionará una vez al mes en el Ministerio de Hacienda, sin perjuicio de que podrá celebrar eventualmente reuniones extraordinarias.

Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: