TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 20, 2010

Apareció el joven torturado por policías en Cochabamba, no era un drogadicto

defensor del pueblo

Apareció el joven torturado por policías en Cochabamba, no era un drogadicto

Apareció el joven torturado por policías en Cochabamba, no era un drogadicto

La Paz, 19 de oct. El joven al que se ve en un video siendo torturado por tres policías en Cochabamba apareció y no se trata de ningún drogadicto o "clefero" como se pensó en un principio, el representante del Defensor del Pueblo en este departamento, Edwin Claros informó que los familiares de la víctima ya alistan la denuncia formal en contra de los efectivos.

"En primera instancia se quiso estigmatizar que se trataba de un niño, de un adolescente o un joven adicto a la clefa, hemos podido constatar entre este espectro social que no corresponde a ninguno de estos y bueno por suerte hemos recibido la visita de los familiares que nos han dado las referencias correspondientes y al momento estamos ver la posibilidad de que la persona que fue torturada presente la denuncia", señaló Claros.

El representante del Defensor del Pueblo lamentó este nuevo caso de tortura y aseguró que ellos vigilarán de cerca este proceso para que los responsables sean torturados.

"Esto no puede quedar impune, no puede quedar solamente en el ámbito policial, tiene que seguirse en la justicia ordinaria, más allá de que se trate de desvirtuar a la persona, es una tortura y es un delito de lesa humanidad", dijo Claros.

Por su parte el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty reiteró este martes que de ninguna manera se permitirá la tortura en el nuevo Estado Plurinacional, por lo que tal como se anunció será su despacho el que se querelle en contra de los policías implicados en este delicado caso.
Fides Virtual


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: