TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 09, 2010

Noticias agencias

09-09-2010 / 13:40 h

Berlín, 9 sep (EFE).- Dos centros de estudios económicos pronosticaron hoy que la economía alemana crecerá este año un 3,4 por ciento, lo que supone la mayor tasa de crecimiento desde la reunificación.

Las cifras aportadas hoy por el Instituto de la Economía Mundial de Kiel (IfW) y el Instituto de Economía de Hamburgo (HWWI) superan las previsiones del Ejecutivo federal, que en su último informe señaló que el Producto Interior Bruto (PIB) alcanzará el 3% en 2010.

"En Alemania la coyuntura se ha acelerado este año claramente más que en la mayoría del resto de países industrializados", afirma el documento del IfW.

El principal catalizador de este repunte es la demanda doméstica, ya que el sector exportador sigue debilitado por la crisis económica.

Para el próximo año los expertos del IfW consideran que Alemania regresará a tasas más modestas de crecimiento y que el PIB aumentará en torno al 1,7 por ciento.

Además, los investigadores de este centro de estudios, que asesora al Gobierno alemán, esperan que la cifra de desempleados vuelva a caer por debajo de los tres millones en 2011.

"Esperamos que la economía alemana se mantenga sólida en el futuro, a pesar de que nos encontramos aún en una dinámica ligeramente lenta", apunta el documento.

La última previsión del Bundesbank situaba las previsiones de crecimiento para este año en el tres por ciento.

El próximo informe coyuntural del Gobierno alemán no se publicará hasta octubre, aunque el Ministerio de Finanzas ya ha señalado que podría realizar una corrección al alza debido al positivo comportamiento de la economía. EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: