TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 09, 2010

Diputadas oficialistas valoran propuesta del Gobierno de aumentar cobertura del Bono Bodas de Oro

Diputadas oficialistas valoran propuesta del Gobierno de aumentar cobertura del Bono Bodas de Oro

Publicado el 08 de septiembre del 2010

Con esta indicación el bono beneficiará a más de 84 mil matrimonios, mucho más que los 30 mil de la propuesta inicial.

    Como un gran reconocimiento a la familia y al matrimonio calificaron las diputadas oficialistas e integrantes de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann, María Angélica Cristi, Mónica Zalaquett y Marcela Sabat la indicación, presentada por el Gobierno a través del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la que busca aumentar la cobertura del Bono Bodas de Oro.

    La propuesta inicial del Ejecutivo planteaba la entrega de un bono a todos los matrimonios que cumplieran 50 años de casados a partir del presente año, lo que significaría un costo aproximado de US$7 millones de dólares. Este anuncio generó muchas expectativas en aquellas parejas que ya habían cumplido 50 años o más de casados.

    Por esta razón, las parlamentarias de Gobierno le dieron a conocer al Ministro Larraín, esta situación, recogida principalmente a través de una serie de reuniones que las legisladoras sostienen con los adultos mayores del país.

    El titular de la cartera de Hacienda, acogió dicho planteamiento y anunció la presentación de una indicación que beneficiará a todos los matrimonios que cumplan 50 años el presente año, pero adicionalmente también se entregará el bono a quienes cumplan 60 años, y a las parejas que cumplan 61 años o más a partir de enero del próximo año, manteniendo el monto de doscientos cincuenta mil pesos, lo que beneficiará a los 4/5 quintiles de la población.

    Este aumento de cobertura tendrá un costo de US$19,6 millones de dólares, es decir, tres veces más que el bono inicialmente anunciado.

    "Este esfuerzo que está haciendo el Gobierno recoge y satisface cabalmente las expectativas generadas en nuestros abuelitos por lo que no nos cabe duda que será aprobada rápidamente en el Congreso. El Bono Bodas de Oro es un premio de la sociedad al matrimonio y a la familia chilena", señalaron las parlamentarias.
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.: