TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 29, 2010

Lagos Weber pide "una oportunidad más" para el Senado por Ley Antiterrorista

Senador Lagos Weber pide "una oportunidad más" para el Senado por Ley Antiterrorista

El parlamentario valoró la aprobación de una Comisión Mixta, la cual se encargará de analizar el proyecto de modificaciones a la ley, punto clave para finalizar la huelga de hambre de los mapuches.

Emol
Martes 28 de Septiembre de 2010 22:07

SANTIAGO.- Su convencimiento de que se debe seguir analizando las modificaciones a la Ley Antiterrorista, manifestó hoy el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, en la discusión del proyecto de ley presentado por el Gobierno, que será estudiado ahora por una comisión mixta.


El parlamentario afirmó que "el planteamiento que estamos haciendo, es démosle una oportunidad más al proceso legislativo. ¿Qué más mal podría hacer dar esa oportunidad?".


Lagos Weber recordó que "el gobierno, que va de menos a más, se sentó a conversar con los comuneros en huelga de hambre y sus familiares, en un gesto que valoro, aunque dijo que no lo iba a hacer nunca".


"Uno tiene que aprender cuando es gobierno que no hay que decir nunca, hay que actuar con más prudencia, más humildad y reconocer el gesto. Es de esperar que los comuneros también tengan esa flexibilidad para allanarse a pedir cosas que se puedan cumplir, porque han hecho demandas que son difíciles de satisfacer. Pero que nosotros cerremos la puerta es inconcebible", agregó.


En esa línea, reiteró que "lo que viene ahora es bien simple: Démosle una oportunidad más a este Senado. Si el gobierno sigue conversando con los comuneros, ¿Por qué nosotros vamos a cerrar la cortina de esto? Esto es tanto o más importante, buscar alguna fórmula que si no ayuda a solucionar la totalidad de los casos, vamos a tener una legislación que va a ayudar a solucionar más de los que hoy se están solucionando".


Lagos Weber se refirió también a la actuación que ha tenido el Gobierno en este tema. "Valoro lo que ha sido la conducta del gobierno estos últimos días, pero no le pondría un 7  y una mariposa en la mano, por buen comportamiento. El gobierno ha ido de menos a más en el conflicto mapuche", dijo.


Explicó que "reaccionó a la huelga de hambre tarde. Se habló de facilitadores, de que las iglesias ayudaran. El gobierno no quería intermediarios. Monseñor Ezzati fue nombrado como facilitador y se le quitó el piso".


"Tuvo que aparecer monseñor Ezzati en radios nacionales y en un matutino, a página completa, señalando que no tenía piso, que el gobierno no le daba apoyo a su gestión. El gobierno se allanó. Bien por el gobierno, pero de menos a más. ya pasados los 50, íbamos para los 65 días de huelga de hambre", sostuvo.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: