TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 17, 2010

Presidente Piñera: "Quiero ser muy realista y reconocer que la situación es compleja"

33 mineros siguen atrapados en las profundidades de Mina San José

Presidente Piñera: "Quiero ser muy realista y reconocer que la situación es compleja"

El Mandatario dijo que "desgraciadamente ayer los expertos se encontraron con malas noticias dentro de la mina, nuevos derrumbes, nuevas grietas y nuevas dificultades", pero aseguró que se tienen a los mejores equipos trabajando en el rescate. Además insistió en que "todos los que tengan alguna responsabilidad van a ser investigados" y si corresponde "debidamente sancionadas, aquí no va a haber impunidad", enfatizó.

por La Tercera - 16/08/2010 - 12:40
AUDIOS
  • Escucha al ministro Golborne
  • Escucha al experto Andrés Sougarret

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las labores de rescate de los mineros atrapados en el yacimiento San José, y calificó como "compleja" la situación que se vive en el lugar. "Quiero ser muy realista y reconocer que la situación es compleja, se está trabajando en un rescate a 700 metros de profundidad al interior de una mina que ha demostrado mucha inestabilidad, pero la esperanza sigue en pie y los esfuerzos de rescate van a continuar sin pausa".

Esta mañana se informó que una de las sondas llegó a un espacio vacío, lo que en un principio hizo pensar que se trataba del taller mecánico. Pero, la información fue rápidamente desmentida por las autoridades que se encuentran en el lugar. La sonda había "tocado fondo", pero no había llegado al taller ni al refugio.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, desmintió los dichos de algunos medios de comunicación que señalaron que los sondajes habían llegado al taller de la mina San José. Descartando cualquier tipo de contacto con los 33 mineros atrapados.

"Las informaciones falsas provocan un daño muy serio en las familias", señaló el titular de Minería.

En tanto, André Sougarret, encargado de los sondajes en la mina, señaló que se contactó con un caserón relleno con material que no estaba en los planos y que a pesar de que estas tareas se detuvieron, se dejó una cámara de televisión y audio para seguir monitoreando cualquier movimiento.

Desde que se supo que los trabajos de rescate no continuarían dentro de la mina, por riesgo de nuevos derrumbes, se ha estado a la espera de noticias sobre los sondajes que buscan contacto con los mineros, pero todavía no hay nada nuevo. Las autoridades señalan que en esta etapa, el avance será más lento debido a la precisión que deben tener las máquinas.

En tanto el Presidente Piñera, desde Punta Arenas, agregó que "si bien la situación es compleja, mantenemos plenamente nuestra esperanza y seguimos comprometidos en cuerpo y alma con todas las tareas de rescate. El objetivo que buscamos es lograr y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para rescatar con vida a los mineros atrapados".

Al ser consultado por el informe de la Dirección del Trabajo, dado a conocer por la bancada Socialista de la Cámara baja, señaló que "Todos los que tengan alguna responsabilidad van a ser investigados y cuando esas investigaciones terminen las responsabilidades van a ser debidamente sancionadas, aquí no va a haber impunidad".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: