TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 25, 2010

Parlamentarios de RN rechazan termoeléctrica en Punta de Choros

deberían instalarla con al menos 500 kms de aislación

Parlamentarios de RN rechazan termoeléctrica en Punta de Choros

Algunos diputados y senadores del partido se mostraron confiados en que el Presidente Sebastián Piñera evitará la aprobación del proyecto.

por La Tercera - 24/08/2010 - 18:30
  • Compartir208

Un total rechazo manifestaron parlamentarios de RN tras enterarse este mediodía que la Corema de la IV Región aprobó el proyecto termoeléctrico Barrancones, a pocos kilómetros de Punta de Choros.

El senador Francisco Chahuán señaló que "estamos convencidos de que este proyecto genera externalidades negativas complejas para un ecosistema como el de la comuna de La Higuera, por lo tanto mantenemos nuestro rechazo".

Asimismo, recordó que durante la campaña Presidencial el Mandatario Sebastián Piñera se comprometió a a rechazar este tipo de proyectos.

"El Presidente va a cumplir sus compromisos, pero desde el punto de vista de la institucionalidad vigente él tiene poco que decir hoy sobre el particular (...) es demasiado prematuro decir que el Presidente ha roto su compromiso, pues la de hoy es un eslabón de la cadena normativa medioambiental que nos rige y eso no quiere decir que no va a cumplir", agregó.

A través de sus sitios en Twitter, los diputados Cristián Monckeberg, Marcela Sabat y Karla Rubilar también manifestaron su rechazo al proyecto y llamaron a la ciudadanía a plegarse a la manifestación que se realizará a las 19 horas en la Alameda con Ahumada

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: