TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 09, 2010

MAESTRIAS DEL FUTURO

estudia diplomado, diplomados en peru

CUALES SON LAS MAESTRIAS DEL FU¡TURO

El tema de la competitividad ha generado una corriente a favor del perfeccionamiento permanente, lo que en el mundo académico se refleja en la aparición de nuevas maestrías y posgrados acordes con el desarrollo de la sociedad.

Hasta hace unos 35 años, para alcanzar la gerencia de una empresa bastaba con haber concluido la secundaria común.

Una década después, la exigencia se elevó al nivel de la licenciatura universitaria, y a partir de ello empezó un crecimiento en el interés de los jóvenes por seguir estudios superiores.

Con la apertura de los mercados y la dinamización de la economía, la demanda de maestrías y posgrados se hizo realidad en aquellos trabajadores ubicados en puestos de mando.

Actualmente, ya es un requisito tener estos estudios especializados, no solo como un símbolo de estatus, sino como una verdadera demostración del compromiso personal con el perfeccionamiento intelectual.

Este nuevo enfoque ha favorecido la aparición de nuevas maestrías, cada vez más puntuales que se orientan a determinados aspectos del quehacer humano, destacando aquellas que se relacionan directamente con la economía.

Mucho tiene que ver en este despegue el apoyo de la empresa, que ha tenido la visión de estimular y, en muchos casos, financiar el mayor intercambio de conocimiento en conjunción con las universidades.

En el caso peruano, el despegue agroindustrial, por ejemplo, ha favorecido el surgimiento de especializaciones en el manejo del negocio agrario. Igualmente está ocurriendo en el campo de la minería, donde las escuelas de posgrado en ingenierías tienen mucho que ofrecer, y de hecho lo están haciendo, con el valor agregado de aportar un ingrediente social y ambiental en sus egresados.

Sin embargo, aún siguen estando más publicitados aquellos cursos que tienen como objetivo redefinir el perfil más competitivo a nivel gerencial, a partir de los ya famosos Master in Business Administratrion o MBA, con doble titulación y reconocimiento por universidades de EE.UU y Europa.

Por ejemplo, cuál es el nuevo rumbo de las escuelas de negocios considerando la reciente crisis de la economía mundial, o la importancia para en profesional peruano de especializarse en gestión cultural o medio ambiente.

Otra visión que debe analizarse es la del catedrático, cuyo perfil empieza a cambiar a partir de la mayor exigencia actual, en la que también se insertan el manejo de nuevas tecnologías, de métodos y de fórmulas para estudiar no solo a nivel presencial sino también virtual y a distancia.

Aspectos concretos sobre la evolución del desarrollo del país favorecen maestrías tan puntuales y pertinentes como Arquitectura y Construcción, tema que tocamos en estas páginas; así como el desafío del a tesis y la urgencia de conocer otros idiomas que abren mayores oportunidades, como es el caso del italiano, el francés o el portugués.

Un aspecto central en todo esto es que por fin se observa un alto interés por alcanzar el liderazgo, una apuesta por ser cada vez mejor.

Pero también por incluir los conceptos de ética y transparencia en la gestión, pues solo los mejores preparados, tanto académica como moralmente, podrán apoyar el verdadero cambio con equidad que necesita el Perú para seguir adelante y consolidarse en la región.

Fuente: El Comercio

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: