TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 13, 2010

"La esperanza del Gobierno está más viva que nunca"

RERRUMBE DE MINA SAN JOSÉ

Presidente Piñera y rescate de mineros atrapados: "La esperanza del Gobierno está más viva que nunca"

El Jefe de Estado envió hoy un mensaje de aliento y optimismo a los familiares de los trabajadores de la mina San José y reiteró que está permanentemente preocupado de la situación. "Converso prácticamente cada hora con el equipo que está encabezando los rescates y estoy seguro que se ha hecho todo lo humanamente posible y que se va a seguir haciendo", dijo.

En el marco del Día Nacional de la Juventud, el Mandatario presentó al Consejo Asesor de Juventud del Injuv, resaltando que "está integrado por 10 personas de muy distintos orígenes, formaciones y pensamientos, pero todos ellos con un claro compromiso y una firme voluntad de abrirle caminos amplios de oportunidades a todos nuestros jóvenes".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó hoy su esperanza de encontrar con vida a los 33 mineros atrapados en la mina San José pese a las dificultades que se enfrentan, resaltando que se están utilizando todos los recursos humanos y técnicos para su rescate. "Quisiera manifestar mi profunda esperanza que el trabajo que han realizado los equipos de rescatistas y el Gobierno de Chile, con el apoyo de todos los chilenos, logre frutos fecundos", expresó el Mandatario.

Sobre las labores que se efectúan en este instante en el lugar del derrumbe, indicó que  "hoy tenemos dos sondas que ya han recorrido más de dos tercios del camino que nos separa de esos 33 compatriotas atrapados en las profundidades de la mina San José. Y esperamos, si las cosas van bien y si Dios nos ayuda, que este fin de semana podamos establecer contacto con ellos".

En este contexto, envió un mensaje de esperanza y aliento a los familiares de los mineros. "Quiero decirle a los familiares de esos 33 compatriotas atrapados a 700 metros de profundidad, en una mina oscura, inhóspita y hostil, que hemos hecho lo humanamente posible; no hemos escatimado ningún esfuerzo, ninguna iniciativa y hemos buscado la mejor colaboración dentro y fuera de Chile. Y, por tanto, mantengo viva la esperanza de que este enorme esfuerzo pueda terminar en la forma en que todos queremos que termine, no solamente rescatando, sino que rescatando con vida a nuestros mineros".

El Jefe de Estado reiteró que "vamos a seguir haciendo lo humanamente posible", por avanzar con éxito en las faenas, aunque precisó que "también quiero reconocer que la situación no es fácil. Llevan ya muchos días atrapados, pero la esperanza del Gobierno está más viva que nunca".

El Presidente fue enfático en asegurar que su preocupación por el estado de los mineros y las tareas de rescate es permanente. "Converso prácticamente cada hora con el equipo que está encabezando los rescates y estoy seguro que se ha hecho todo lo humanamente posible y que se va a seguir haciendo". Y agregó que "tengo la esperanza que los mineros estén con vida y que estén escuchando cada uno de los golpes de esa máquina de sondaje, sabiendo que cada golpe significa que estamos un poco más cerca de ellos".

En ese contexto, aseguró que "el Gobierno, desde el primer día, ha estado trabajando en la segunda etapa, que es el rescate de los mineros", precisando que es posible contar con tecnología de países vecinos, "que nos pueden ayudar a acelerar el proceso de rescate". Sobre este punto, agregó que "en esto ha habido una colaboración muy generosa y muy desinteresada. La mayoría de los aportes que hemos recibido han sido en forma total y absolutamente voluntaria, gratuita y generosa".

Consejo Asesor de Juventud

En el marco del Día Nacional de la Juventud, el Jefe de Estado presentó al Consejo Asesor de Juventud, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), cuyo objetivo será establecer las bases de una política pública nacional para este sector y proponer mecanismos para su concreción.

Acompañado por el ministro de Mideplan, Felipe Kast, y el director nacional del Injuv, Ignacio Naudon, el Mandatario presentó a los diez miembros del consejo integrado por: Javiera Blanco, directora ejecutiva de Paz Ciudadana; Francisca Florenzano, Directora de CONACE; Valentina Insulza, directora ejecutiva Fundación Trascender; Patricio Rodríguez, director social de Un Techo para Chile; Alejandro San Francisco, experto en Educación; Benito Rojo, artista visual; Sebastián Keitel, ex atleta; Fernando Zavala, ex presidente FEUC; Rodrigo Jordán, presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza y Luis Felipe San Martín, ex presidente FECH.

Sobre la composición del equipo, el Mandatario resaltó que "está integrado por diez personas de muy distintos orígenes, formaciones y pensamientos, pero todos ellos con un claro compromiso y una firme voluntad de abrirle caminos amplios de oportunidades a todos nuestros jóvenes". Y de paso agradeció la disposición para realizar "un aporte que espero será muy significativo y que nos va a permitir cambiar el ritmo y el rumbo de las políticas hacia nuestros jóvenes".

Finalmente, recordó que "el Instituto Nacional de la Juventud, que se creó a comienzos de la década de los 90, no ha sido demasiado conocido por sus logros, pero sí es muy recordado por algunos de sus escándalos. Y eso es, precisamente, lo que queremos cambiar".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: