TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 04, 2010

Víctor Pérez: "En la UDI hay quienes buscan un conflicto permanente con el gobierno"

Víctor Pérez: "En la UDI hay quienes buscan un conflicto permanente con el gobierno"

El senador por la Octava Región desliza críticas al diputado José Antonio Kast por su postura frente al gobierno. "Los portazos y golpes de mesa no están en el contexto del diálogo", dice.

por Bernardita Marino e Ivonne Toro - 04/05/2010 - 07:11 latercera.com

En las últimas semanas, los principales dirigentes de la UDI han llegado a dos conclusiones. La primera es que el partido debe enfrentar unido al gobierno de Sebastián Piñera, que en sus primeros meses ha adoptado algunas acciones que van en contra de la línea programática del gremialismo, como el alza de impuesto a las grandes empresas. La segunda, es que la unidad sólo se garantizará con una lista de consenso -que incluya a todos los sectores- en las elecciones internas previstas para el consejo general del 21 de agosto.

Así lo explica el vocero del partido, senador Víctor Pérez, partidario de la fórmula unitaria: "Las críticas al gobierno se validan cuando tienen fundamento, pero no hay duda que la unidad del partido es esencial para plantear los temas al gobierno y ser escuchados. La unidad es esencial, porque les da fuerza a los planteamientos. Ahora, no creo que la competencia de por sí lesione la unidad, pero tampoco creo que en la UDI existan tendencias internas que expliquen una competencia".

El senador agrega que aunque ya han surgido posibles contendores al actual presidente, Juan Antonio Coloma, como el diputado José Antonio Kast, el proceso de comicios internos es un tema "embrionarío".

En las últimas semanas la UDI ha tenido algunas diferencias con el gobierno y hay quienes señalan que Coloma se ha debilitado. ¿Comparte ese análisis?
El ha demostrado que es un interlocutor válido y leal. Lo que pasa es que las urgencias generadas por el terremoto eran tan impactantes que se descuidó en un principio la comunicación del Presidente con los partidos. Hoy, sin embargo, existe línea directa con el Presidente y, por lo tanto, esos cuestionamientos hoy no tienen asidero.

Kast, en tanto, ha mantenido una línea más crítica ante el Ejecutivo...
En la UDI hay algunos que buscan tener un conflicto permanente con el gobierno más que construir una relación fluida. Hay que entender que el éxito del Gobierno es nuestro éxito.

¿Usted cree que Kast buscará posicionar su opción a través de una visión más distante de La Moneda?
Claro. Yo veo que frente a temas políticos, se pone a cerrar la puerta y a golpear la mesa. Cuando tenemos un problema político, tenemos que resolverlo con diálogo. Somos un partido de gobierno. Los portazos y  golpes de mesa no están en ese contexto. Lo que hay es el diálogo y eso es lo que estamos haciendo en esta directiva.

¿Usted sería partidario de sumar a Kast a una directiva liderada por Coloma?
Poner nombres a priori suena casi como una imposición. Tenemos que discutirlo. Ahora también nos gustaría que se reconociera por toda la UDI que la gestión de Juan Antonio fue fundamental para llegar a La Moneda. El hecho de que la UDI, un año antes,  haya apoyado a Piñera fue clave.

Pero tras el apoyo de 2008, no hubo más críticas al candidato único.
De todos modos es válido recordar que Kast y otros en 2008 planteaban candidaturas propias y situaciones que habrían llevado a la UDI a un deterioro profundo. Y cuando ahora veo el mismo discurso, creo que se quiere torcer la mano a la realidad.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: