TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 04, 2010

Positivo balance preliminar de Operación Renta 2010

Positivo balance preliminar de Operación Renta 2010

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, hicieron un positivo balance preliminar del avance de la Operación Renta 2010, proceso que aún está en marcha y en el que se espera recibir más de 2,4 millones de declaraciones.

Hasta el 2 de mayo de 2010, el total de declaraciones recibidas asciende a 1 millón 892 mil 959, cifra que es sólo 1,02% inferior que a igual fecha del año pasado.

El 30 de abril se recibieron 158  mil 634 declaraciones, la cifra más alta para un día en la actual Operación Renta y un récord para esa fecha con respecto a años anteriores.

Los contribuyentes disponen de plazo para declarar sin pago hasta el 10 de mayo sin exponerse a multas. "Agradecemos el esfuerzo hecho por los contribuyentes de las zonas más afectadas por el terremoto, para cumplir con el proceso de Renta 2010 y lo entendemos como una demostración de espíritu cívico", destacó el Ministro de Hacienda.

Situación en regiones del Maule y Bío Bío

Respecto del estado del proceso en las regiones del Maule y Bío Bío, duramente golpeadas por la catástrofe, el Ministro de Hacienda y el Director del SII informaron que el número de Declaraciones de Renta presentadas es inferior en 9,5%  y 9,7%, respectivamente, respecto a igual fecha del año pasado.

En cuanto a las Declaraciones Juradas provenientes de esas regiones, se registra un alza en torno a 8% y 5%, respectivamente, en relación a 2009.

Los contribuyentes "con pago" de estas regiones que por motivos de fuerza mayor no pudieron presentar su Declaración al día 30 de abril, pueden plantear su situación por escrito al Director Regional del SII, quien dispone de facultades de acuerdo al Artículo 31 del Código Tributario para ampliar el plazo y condonar el pago de multas si fuera el caso según lo dispone el Artículo 56 del mismo cuerpo legal.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: