TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 14, 2010

Larroulet compromete agenda de coordinación con la Alianza para aplacar críticas

Larroulet compromete agenda de coordinación con la Alianza para aplacar críticas


G. FAÚNDEZ

En la noche del martes, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, compartió una larga cena con diputados de la UDI y de RN.

La cita del secretario de Estado se produjo en medio de una fuerte ofensiva de la UDI, que resentía que el Gobierno tomara decisiones sin tener en consideración sus posturas.

En ese escenario, incluso el senador Pablo Longueira propuso la creación de una instancia paralela al equipo político para canalizar las inquietudes de los partidos.

El Gobierno, sin embargo, rechazó la propuesta, y a cambio, en la cena del martes, Larroulet ofreció una intensa agenda de reuniones periódicas de los ministros con parlamentarios de la UDI y de RN -a las que también podrán sumarse los independientes- para la coordinación del oficialismo.

Así, a la tradicional reunión de los lunes del comité político -que integra a presidentes de partido y jefes de bancada- se sumará todos los martes un almuerzo semanal con los senadores de la Coalición por el cambio que encabezará Larroulet.

El ministro, además, cenará cada quince días (los martes) con los diputados del bloque oficialista.

Otro de los compromisos de Larroulet fue replicar las instancias que la Concertación sostenía con sus parlamentarios en temas sectoriales.

Así, todas las semanas, o cada 15 días, cada ministro se reunirá con los diputados y senadores de las comisiones parlamentarias ad hoc para recoger sus inquietudes y adecuarlas a las propuestas legislativas del Ejecutivo.

Larroulet llegó a la cena del martes con una propuesta calendarizada de las citas, las que en su mayoría se realizarán los lunes o viernes a la hora de almuerzo.

Junto con ello, el ministro entregó a los diputados un mensaje del Presidente Sebastián Piñera: que hagan llegar a la brevedad sus inquietudes y propuestas para el discurso del 21 de mayo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: