TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 15, 2010

ESPAÑA: Nuevo batacazo: la Bolsa se desploma un 6,64%

EL ESPEJISMO DURA CUATRO DÍAS

Nuevo batacazo: la Bolsa se desploma un 6,64%

La confianza de los inversores en el paquete de rescate aprobado el pasado domingo por la UE ha durado cuatro días. Este viernes, el Ibex 35 perdía un 6,64%, el mayor descenso del año, y prácticamente se comía la histórica subida del lunes, cuando ganó un 14,43%.

Ibex-35

Última actualización:
14/05/2010
17:35
Último: 9.314,70
Dif%: -6,64
Inf. diferida 15 minutos © fuente infobolsa
LIBERTAD DIGITAL
A la excepcional subida registrada en la jornada del lunes, le siguió una fuerte bajada el martes, superior al 3,3%, en lo que se interpretó como una lógica recogida de beneficios por parte de los inversores. Si se suma ese descenso al del 6,64% registrado el viernes, el principal índice español vuelve prácticamente a los niveles en los que cerró la semana pasada y que marcaban mínimos anuales. El Ibex ha cerrado la semana en los 9.314 puntos. El descenso de este viernes supone la mayor caída del parqué madrileño desde octubre de 2008, en plena resaca tras la caída de Lehman Brothers.

Lo más relevante de lo ocurrido en la Bolsa en los últimos días es que parece repetir el esquema de extrema volatilidad que caracterizó el otoño de 2008, en el peor momento de la crisis financiera internacional. Tras el rescate acordado el pasado domingo por parte de la UE, la Bolsa española vivió una jornada histórica que la mayor subida del Ibex, 14,43%.

Con este resultado parecía que volvía la confianza de los inversores y la caída del martes parecía simplemente un movimiento del mercado lógico (lo que se conoce como recogida de beneficios). El miércoles volvió a producirse una ligera subida y el jueves un descenso algo más pronunciado. Pero ha sido este viernes cuando se ha producido el desplome que deja en casi nada las ganancias de comienzo de la semana.

En este sentido, tampoco parece que el plan de ajuste del Gobierno anunciado el miércoles vaya a ser suficiente para recuperar la confianza de los inversores en la fortaleza de la economía española. Y ha sido el sector financiero, de nuevo, el que ha liderado las caídas.

Así, en el acumulado del año el Ibex pierde un 22% y un 11,33% en lo que se lleva de mes de mayo. La semana, a pesar de todo, cierra con números ligeramente positivos (un 3%), gracias al lunes.

Las principales plazas europeas también registraban pérdidas, aunque en general eran algo más suaves de las que soportaba la Bolsa española. De esta manera, París caía un 4,59%, Milán un 5,26% y Londres un 3,14%.

Además de la suspensión de la compra de deuda española e italiana por el Banco Central Europeo (BCE), noticia no confirmada por la autoridad monetaria, el mercado resultaba perjudicado por la apertura a la baja de Nueva York.

Todas las compañías del Ibex sufrían pérdidas, pero es el sector bancario el más afectado por el desplome. De esta manera, el Santander perdía un 8,98%, el Popular un 8,60% y BBVA un 7,58%.

Entre los 35 valores del índice, Abengoa lideraba los números rojos con una caída del 9,53% y Ebro Puleva era la que tenía mejor comportamiento y se dejaba sólo un 1,27%.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: