TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 05, 2010

Diputados Godoy y Monckeberg piden que alza de contribuciones no afecte a adultos mayores ni profesionales jóvenes

Diputados Godoy y Monckeberg piden que alza de contribuciones no afecte a adultos mayores ni profesionales jóvenes

 

Los legisladores RN pidieron al gobierno que el alza transitoria a las contribuciones de bienes raíces de 0,25 por ciento, que afectará al 5 por ciento de las propiedades de mayor avalúo fiscal, no afecte a los adultos mayores ni a los profesionales menores de 30 años.

    Los diputados señalaron que "no se puede castigar a los adultos mayores que trabajaron toda su vida para comprar su casa y que, una vez jubilados, deben vivir con una considerable merma en sus ingresos y no se encuentran, precisamente, entre la gente más acomodada".

    En la misma línea, aseguraron que "tampoco podemos castigar a jóvenes profesionales que están comenzando su vida, dificultándoles la posibilidad de comenzar a incrementar sus ingresos con una sobre tasa".

    Godoy y Monckeberg explicaron que "al final lo que el Estado dejaría de ganar es mínimo, ya que sólo la mitad de los bienes raíces de más de 100 millones son habitaciones, y lo que corresponde a personas de la tercera edad y jóvenes profesionales es aún menor".

    "Esta es la única fórmula para evitar que una medida transitoria como la propuesta por el Gobierno afecte de manera permanente la calidad de vida de esas familias", finalizaron.

    Viernes 30 de Mayo de 2010.
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.: