TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, mayo 09, 2010

DIA DE LA MADRE CHILE: Ministra Schmidt y Vocera de Gobierno celebraron Día de la Madre

Ministra Schmidt y Vocera de Gobierno celebraron Día de la Madre

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, y la Ministra Vocera, Ena Von Baer, celebraron el "Día de la Madre", junto a más de 100 mujeres de la comuna de Conchalí.

En la ocasión, la titular del Sernam destacó el rol insustituible de las madres como puntales de la familia y ejes de la sociedad. Recalcó la labor que hacen para transformar la casa en un hogar lleno de afecto y preocupación y subrayó el gran valor de la maternidad. "Nuestros hijos son el futuro, un tesoro maravilloso que no podemos descuidar", enfatizó.

Junto con ello, llamó a las mujeres a incorporarse al mundo del trabajo remunerado, pues dijo "trabajamos y mucho, desde siempre, pero debemos hacerlo de manera remunerada para que el país dé el salto necesario, en términos humanos y sociales, para alcanzar el desarrollo".

Además del desayuno, flores y bufandas de regalo, las asistentes disfrutaron el show del doble de Marco Antonio Solís, cuyas canciones corearon con gran entusiasmo.

La idea es que este grupo de trabajo presente una alternativa que modernice íntegramente la legislación laboral relacionada con la protección de la maternidad, ya que "la idea es fortalecer la incorporación de las mujeres al trabajo y  fortalecer la familia".

"Se trabajará en la revisión de los subsidios por enfermedad grave de hijo menor de un año; la revisión del artículo 203 del código de trabajo que carga el costo de las salas cunas a la mujer; el permiso de amamantamiento y el fuero maternal, además del pre y post natal", explicó la Ministra.

La Comisión tiene carácter de interdisciplinaria y transversal, está compuesta por 14 expertos que se caracterizan por su alta excelencia técnica en materias relacionadas con  trabajo, economía, salud, familia, el mundo sindical y gremial.

Los integrantes de la Comisión son María Gracia Cariola, María Elena Valenzuela, Paula Bedregal, Osvaldo Larrañaga, Francisca Dussaillant, Ana Bell Jaras, Susana Carey, Carmen Domínguez, Álvaro Pizarro, Ximena Luengo, Andrea Tokman, José Ramón Valente, Rodrigo Cerda, Ricardo Solari.

FUENTE: www.gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: