TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 20, 2010

Senador Pérez pidió focalizar apoyo en materia de vivienda a clase media afectada por el terremoto

Senador Pérez pidió focalizar apoyo en materia de vivienda a clase media afectada por el terremoto

 

Focalizar el apoyo del Estado en materia de vivienda a la clase media afectada por el terremoto solicitó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, que esta mañana se reunió con la ministra del ramo, Magdalena Matte.

El legislador le pidió a la ministra "especial atención a las familias de ingresos medios que hasta ahora han sido los menos beneficiados y que para volver a levantar sus casas, ya sea reparando o adquiriendo una nueva, es sólo con el apoyo del gobierno".

Para esto Víctor Pérez pidió que se canalicen recursos en forma especial a los subsidios para adquirir viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF, y que tienen como tope 200 UF, y es el tramo al que tienen acceso las familias de clase media.

"Es urgente entregar el máximo de apoyo a este sector, que con el terremoto perdió todo lo que tenía y que era su casa, y otros que no tienen pérdida total requerirán el apoyo para reparar y para eso también requerirán la ayuda del Estado", dijo Pérez.

El senador valoró la acogida de la ministra quien destacó el trabajo que han hecho los municipios, pero en particular destacó la gestión realizada hasta ahora por la Municipalidad de Chillán y su alcalde, Sergio Zarzar.

"Este municipio es el que mejor ha trabajado con el Ministerio de Vivienda la gestión de los subsidios, de manera aplicada, eficiente y profesional, lo que generará soluciones efectivas para los chillanejos damnificados por el terremoto", sostuvo el parlamentario de la UDI.

Víctor Pérez dijo que "son casi 2 mil 500 millones de dólares que se han dispuesto para siete líneas de subsidios y en su entrega las municipalidades juegan un rol fundamental, y lo que está haciendo Chillán es un ejemplo para el resto de los municipios de la región y del país".

El legislador recalcó que "para apoyar a los damnificados y a la clase media necesitamos autoridades comprometidas en todos los niveles, nacional, regional y comunal, y el Chillán con su alcalde sin duda están en la línea correcta".

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: