TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 01, 2010

Presidente Piñera manifestó su deseo que el rally Dakar "algún día se llame Chile-Argentina"

Presidente Piñera manifestó su deseo que el rally Dakar "algún día se llame Chile-Argentina"

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El Jefe de Estado dio hoy el vamos a la competencia internacional, que se realizará por tercera vez consecutiva en ambos países, tras reunirse en La Moneda con los organizadores de este certamen, considerado el más importante del mundo en su tipo. En la ocasión, agradeció "la oportunidad que nos dan de organizar una prueba de tanta trascendencia, prestigio y reconocimiento".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió hoy en La Moneda a los representantes del Rally Dakar 2011, encabezados por su director general Etienne Lavigne; el director de Relaciones Exteriores de la competencia, Gregory Murac; y la responsable de su coordinación, Marie-Noelle Mainard, donde también participaron la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer; el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el motorista nacional Felipe Prohens.

Tras la reunión, el Jefe de Estado agradeció la presencia de los organizadores de la competencia internacional que se realizará por tercera vez en Chile y Argentina, entre el 1 y 16 de enero del próximo año, "por la oportunidad que nos dan de organizar una prueba de tanta trascendencia, de tanto prestigio y de tanto reconocimiento", manifestando su deseo que este rally "algún día se llame Chile-Argentina".
Al mismo tiempo, destacó la labor del director Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, "quien ha puesto toda su alma y corazón en que este evento se realice en Chile el próximo año, igual como esperamos que el deporte en nuestro país conozca un verdadero renacimiento y podamos hacer de Chile un país de verdaderos deportistas".

En la oportunidad, el Mandatario manifestó su satisfacción por la presencia de Felipe Prohens, quien acudió a La Moneda en su moto, resaltando que el joven piloto nacional "tuvo una muy destacada participación en el Rally de este año" y ahora "se ha comprometido a mejorar su posición y lo queremos ver el próximo año en el podio de los triunfadores".

El Rally Dakar es considerado el más importante del mundo en su tipo. Se realizó por primera vez en Sudamérica y fuera de África, en enero de 2009, en un tramo que comprendió 14 etapas de recorrido entre Argentina y Chile. En esa oportunidad, el piloto chileno Francisco "Chaleco" López consiguió el primer lugar de la 7º etapa, entre Mendoza y Valparaíso, mientras que el ganador de la especialidad fue el español Marc Corma.

A comienzos del presente año, se realizó la segunda versión de la competencia, donde pilotos de 49 países volvieron a recorrer cerca de 9 mil kilómetros. En aquella ocasión, Francisco "Chaleco" López logró ganar tres de las 14 etapas, alcanzando el tercer lugar de la clasificación general, que fue liderara por el piloto francés Cyril Despres.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: