La Tercera ¿independientes? |
Atento a la campaña publicitaria que ha llevado estos últimos días el diario la tercera, me ha impresionado mucho como destacan el "poder" que tienen algunos sectores de la sociedad. Sus piezas graficas son chocantes, llevan consigo un mensaje muy directo casi atacando a instituciones públicas, privadas y eclesiásticas, pero entran en varios conflictos con la misma línea editorial del diario como la relación con sus dueños.
Al momento de pensar el por que los directores de este medio acogen una campaña de este tipo, lo único que se me viene a la mente es el intentar desmarcarse del actual gobierno, uno de centro derecha que en más de una vez se ha visto favorecido con notas positivas hacia sus lideres, los mismo que al momento de compartir con los propios dueños de este medio en cenas, eventos, juntas de empresarios, y cuanto evento social en los clubes de golf con lleve, no los deja ajeno a esta critica. Entonces que poder pensar cuando el propio dueño o el mismo director del medio son personas muy relacionadas a los propios poderes que ellos dicen ajenar de su línea editorial, es muy sabido la relación de copesa con la iglesia católica, o simplemente poder mirarlo desde el punto de vista económico, donde este poder esta mucho mas presente en un grupo económico que controla una variedad de medios tanto escritos como radiales, además la histórica relación que tiene la tercera con la política, siendo uno de los medios, junto con su competencia directa, que han protegido y destacado las campañas de los amigos candidatos de los pensamientos políticos que conllevan especialmente al conservadurismo.
Pero sin duda la inconsecuencia mayor es no poder nombrar el llamado cuarto poder, el de los medios de comunicación, los cuales llegan de forma masiva a todo el mundo, manejan sus noticias a su gusto destacando lo que ellos creen es importante y tienen muy buena percepción en la población, según la ultima encuesta Ipsos, los medios de comunicación son la tercera institución chilena con mayor confianza en la población después de las fuerzas armadas y carabineros y muy lejos por sobre el poder judicial, el eclesiástico, el político y el empresarial. Es entonces con estos datos que pensamos, que siendo ellos un poder tan grande y confiable, ¿por que utilizar campañas publicitarias atacando otras instituciones que ya se encuentran por muy debajo de ellos y no poder dejar la libertad a la expresión de crear mejor mensajes, con menos ataques y más unión?.
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
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