TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 07, 2010

ACUERDOS ENTRE LA LANIANZA Y OPOSICION EN SENADO

Pizarro valora acuerdo por comisiones e insta a Piñera a "buscar consensos"

Presidente de la Cámara Alta manifestó su esperanza de que el Ejecutivo vea "como una señal" lo conseguido entre parlamentarios oficialistas y oposición.
Orbe
Miércoles 7 de Abril de 2010 01:15


Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALPARAISO.- Tras la aprobación del acuerdo de integración de las comisiones, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, valoró el trabajo "conjunto" realizado por los legisladores e instó al Presidente Sebastián Piñera a "escuchar y buscar consensos".

"Nosotros siempre hemos dicho que el Senado es la instancia donde es posible llegar a acuerdos que permitan consensuar proyectos o lineamientos que sean beneficiosos para el país y le hemos dicho al Gobierno y a la ciudadanía que el Senado está disponible para colaborar en el proceso de reconstrucción y para ello se requieren diálogos internos", expresó Pizarro.

De igual manera, el parlamentario DC comentó que es necesario que el Presidente Piñera escuche a la gente y a los actores político que tiene mucho que aportar, porque las iniciativas no se pueden llevara cabo sólo por una persona.

"Se trata que el Senado trabaje de manera oportuna y eficaz para hacer buenas leyes en beneficios de los chilenos, y mientras más acuerdos tengamos tanto mejor", afirmó e  insistió en que esta decisión "es un mensaje para el gobierno como una señal, el Ejecutivo tiene que escuchar y abrirse a dialogar, tiene que venir y consensuar".

Finalmente, el senador aclaró que el oficialismo con este acuerdo tiene mayoría en siete comisiones y presidencias en tiempos importantes y también se le reconoce la  representatividad como minoría, que es lógico en un sistema democrático.

FUENTE: EMOL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: