TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 22, 2010

Piñera recibe a senadores DC y juntos condenan casos de derechos humanos en Cuba

Piñera recibe a senadores DC y juntos condenan casos de derechos humanos en Cuba

El Presidente, acompañado de Patricio Walker, Andrés Zaldívar y Ximena Rincón, dijo que el gobierno "va a hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales".

por latercera.com - 22/03/2010 - 12:33
Foto: Felipe González
Foto: Felipe González

Tras un encuentro con los senadores DC Andrés Zaldívar, Ximena Rincón y Patricio Walker, que se extendió por cerca de una hora, el Presidente Sebastián Piñera -en conjunto con los parlamentarios- condenó enérgicamente la violación a los derechos humanos en Cuba y pidió la liberación de los presos de conciencia.

"La posición del gobierno de Chile es que la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de las libertades individuales en siglo XXI son no solamente un derecho en un país como Chile, sino que también una obligación. Por eso quiero reiterar nuestra más enérgica condena a las circunstancias en que murió un preso de conciencia en Cuba, como fue el caso que ocurrió hace unos días atrás, y también expresar nuestra profunda preocupación por la situación que afecta a otro disidente, como es el caso de Guillermo Fariña", dijo.

En ese sentido, sostuvo que "Chile va a hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales".

Tras las palabras del jefe de Estado, el senador Zaldívar dijo que "cuando en la DC fuimos oposición a la dictadura del general Pinochet, nosotros, desde la disidencia, reclamamos siempre la solidaridad internacional ante los atropellos a los derechos humanos que habían en Chile".

Asimimso, Walker sostuvo que "para la DC no hay dictaduras buenas o malas, todas las dictaduras de derecha o de izquierda son malas y por eso merecen condena".

"Quiero valorar el hecho de que el Presidente de la República se haya decidido a tomar un rol activo y proactivo en Naciones Unidas y la OEA para lograr la libertad de los presos de conciencia y el respeto a los derechos humanos", dijo.

FUENTE: la tercera.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: