TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 04, 2010

JP Morgan eleva a 5,5% estimación de PIB por obras de reconstrucción


 JP Morgan eleva a 5,5% estimación de PIB por obras de reconstrucción
Pese a que en lo inmediato el organismo espera que la actividad apunte una "caída en picada", los planes para recuperar la infraestructura y las viviendas impulsarían el Producto este ejercicio.
04/03/10

(Estrategia) Pese a que el Imacec doméstico se vería severamente mermado por los efectos del terremoto y posterior tsunami que azotó a sectores productivos clave, JP Morgan Chase & Co. estima que el PIB del ejercicio se debiera acelerar más de lo previsto debido a los plantes de reconstrucción. 

"La economía caerá en picada (…) en el plazo inmediato, mientras se descalabran la energía, el transporte, las comunicaciones y la faena portuaria", indicó el agente de la firma, Vladimir Werning. "Pero como ocurre habitualmente con los desastres naturales que tienen un impacto grande en el capital total físico de una nación, las obras de reconstrucción elevarán significativamente el Producto en los trimestres subsiguientes", acotó. Así, la entidad privada proyecta que el crecimiento local llegaría a 5,5%, superior al 5% pronosticado originalmente. 

IPC

La compañía espera que la inflación también acuse recibo de la catástrofe natural. De hecho, elevó su cálculo para el IPC de 2010 a un alza de 4,5% desde el 2,9% anticipado previamente.

El organismo recordó que el titular del Banco Central, José De Gregorio, dejó entrever que adoptaría sus próximas decisiones de política en función del sensible desempeño económico a la luz del sismo. En ese sentido, el inicio de ajuste en la tasa de instancia desde su mínimo histórico de 0,5% podría posponerse más allá del segundo trimestre venidero, de manera de extender el estímulo, situación que, de paso, ampliaría los márgenes para un incremento en el nivel de precios.

Por su parte, Celfin Capital aumentó su estimación para la variable de marzo desde 0,3% a 0,6%. "Consideramos ahora un alza de 2% para el sector alimentos ante la posibilidad de que la escasez lleve a un ascenso de valores de algunos productos", explicó, añadiendo que la baja que se presentaría en el ámbito transporte ante el fin del verano podría postergarse en vista de las dificultades que enfrenta el rubro. Consignó, en tanto, que para el año la previsión podría corregirse del 3% actual a un 3,6%.

Fuente / Estrategia


FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: