TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 04, 2010

FUTURO MINISTRO DE AGRICULTURA: "LOS DAÑOS SON CUANTIOSOS"

José Antonio Galilea

 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el futuro ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, calificó de "cuantiosos" los daños que enfrenta el sector luego del terremoto que azotó al país, afirmando que recibió instrucciones del Presidente electo, Sebastián Piñera,  para entregar un completo informe con fecha tope este fin de semana.

Para esta tarea, Galilea se encuentra recogiendo informaciones de los diversos dirigentes de la actividad e informó que la estructura productiva está seriamente dañada, especialmente en las regiones de Maule, Bío Bío y de O'Higgins.

En tal punto dijo que "hay situaciones críticas en el sector lácteo, de la fruta y otros. Pero también queremos tener un catastro del sector vivienda en los rincones agrícolas de las regiones más golpeadas".

De igual forma, el tema de regadío tiene preocupado al futuro ministro, afirmando que los daños son cuantiosos.

"Afortunadamente las organizaciones agrícolas están muy activas, no sólo para ayudar a los damnificados, sino que evaluando los daños en cada área", relató Galilea.

De igual forma, apuntó que "las regiones del Maule y Bío Bío están en pleno proceso productivo. Nos estamos preparando para hacer frente a la situación después del 11 de marzo. Uno de los problemas que ha generado esta catástrofe es la información a tiempo. Eso implica que la gravedad del problema también se va acentuando".

El designado ministro de Agricultura reconoció que "Piñera le ha planteado a todos los ministros hacer un re direccionamiento de los recursos que estaban orientados a cada cartera para el presente año con le fin de enfrentar la emergencia".

Agregando que "esto trastoca toda la organización que el nuevo gobierno tenía en sus prioridades y eso implica hacer todos los ajustes que se requieran y con la mayor velocidad".

 
 
 
 
 
 
FUENTE: RADIOAGRICULTURA.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: