TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 23, 2010

Paredes califica de "mala señal" eventual nominación de general Izurieta a subsecretaria de Defensa

Paredes califica de "mala señal" eventual nominación de general Izurieta a subsecretaria de Defensa

Orbe

Como "una imprudencia" del actual mandatario electo Sebastián Piñera, calificó el presidente de la comisión Defensa de la Cámara Baja, el diputado Iván Paredes (PS), el posible nombramiento del Comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, como una posible carta para ocupar la subsecretaría de Defensa, único cargo vacante tras conocerse la nómina oficial de los equipos ministeriales.

El parlamentario aseguró a agencia Orbe que un eventual arribo del oficial del alto mando "sería una muy mala señal" para el carácter "apolítico y de no deliberante en temas civiles que han tomado las Fuerzas Armadas en democracia", aunque recordó que la "primera señal negativa en este aspecto la dio el almirante Arancibia al convertirse en senador (en la Quinta costa) y hacer campaña con uniforme".

Asimismo, Paredes manifestó que "nadie puede discutir las competencias y habilidades" profesionales del timonel de la rama castrense, no obstante, a juicio del socialista, resulta "discutible que una persona que recién acaba de abandonar su cargo al mando del Ejército termine en un cargo de confianza política".

Finalmente, cabe recordar que Izurieta finalizará sus funciones el 9 de marzo, dos días antes que Piñera asuma la presidencia del país, lo que ha generado especulaciones sobre el futuro del militar.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: