TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 05, 2010

Senador Pérez emplazó a ministro del Interior a tomar medidas para evitar violencia en zona turística

Senador Pérez emplazó a ministro del Interior a tomar medidas para evitar violencia en zona turística

0212perez2

El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, emplazó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma a "tomar medidas para evitar que grupos violentistas minoritarios afecten la actividad turística de las regiones del Bío Bío y de la Araucanía".

El parlamentario sostuvo que "las autoridades políticas responsables de la seguridad interior del país parecen estar más preocupadas de cómo salvar al candidato de la Concertación que de seguir gobernando".

Víctor Pérez recalcó que "se detuvo a un ciudadano español por su presunta participación en hechos de violencia y las autoridades de gobierno no han dicho ni una palabra y tampoco han informado respecto a medidas que se van a tomar para evitar atentados".

El vocero del gremialismo expresó que "la actividad turística es una de las fuentes de ingreso más relevantes en sectores de la Novena Región, y es un polo de desarrollo emergente en la provincia de Arauco, pero los pequeños empresarios necesitan acciones del gobierno que den seguridad y tranquilidad".

Pérez añadió que "muchas comunidades indígenas son propietarias de emprendimientos turísticos y con la detención del español está claro que la violencia es promovida por pequeños grupos ajenos a las comunidades  y que el gobierno ha fracasado en el control de estos grupos".

El senador Pérez reiteró la necesidad de tomar medidas y ser "más riguroso con el ingreso de ciudadanos españoles que tienen como destino las regiones de la Araucanía y del Bío Bío".

Insistió en que en el mundo moderno es normal que "los países tomen medidas especiales y Chile no está aislado y no podemos permitir que una zona de nuestro territorio se convierta en el lugar de concentración de terroristas internacionales".

Víctor Pérez, agregó que "la detención de un ciudadano español de origen vasco en Temuco, no puede ser considerado como un hecho aislado, porque hay antecedentes de extranjeros de esa nacionalidad que han llegado a promover la violencia".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: