TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 14, 2009

Reforma afectará a ministros

Reforma afectará a ministros

Sanciones a quienes no vayan a comisiones investigadoras

Multas que fluctúan entre un tercio a una remuneración completa, además de suspensión del cargo desde 30 días a 3 meses arriesgarán los ministros, funcionarios de la administración del Estado y personal de las empresas estatales que no concurran a las comisiones investigadoras o entreguen información falsa a dichas instancias parlamentarias.

Así lo aprobó ayer la comisión mixta encargada de resolver las discrepancias que surgieron entre la Cámara de Diputados y el Senado durante la discusión del proyecto que modifica la Ley Orgánica Constitucional (LOC) del Congreso, adecuándola al principio de la transparencia.

Durante la tarde, la comisión recibió a los presidentes de ambas cámaras, Jovino Novoa y Rodrigo Álvarez, quienes expusieron su propuesta de modernización para el Congreso que contempla, entre otras medidas, la creación de una instancia externa que defina las asignaciones parlamentarias y otra que fiscalice su uso.

Al respecto, el presidente de la instancia parlamentaria, José Antonio Gómez (PRSD), explicó que la próxima semana se comenzará el análisis en detalle de la propuesta que entregaron los presidentes de ambas cámaras, tras terminar otros temas pendientes.

El senador Alberto Espina (RN) explicó que los presidentes de ambas corporaciones "expusieron los fundamentos que tienen a la vista, y que fueron compartidos unánimemente por los miembros de la Comisión, para dictar normas que modernicen el funcionamiento del Parlamento en el ámbito de la legislación y de la administración interna".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: