TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 20, 2009

innovacion: MARGARITA RIVIÈRE ¿Qué innovación?

MARGARITA RIVIÈRE : una opinión interesante y que no comparto

¿Qué innovación?

MARGARITA RIVIÈRE 20/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar

¿Estamos ante un boom de la innovación? Barcelona, Cataluña, España quieren ser pioneras. La palabra va en boca de políticos y gurús empresariales como una jaculatoria / mantra / exorcismo -comecocos de espíritus simples y ansiosos- contra la crisis. ¡Qué ilusión, la innovación! Se espera así un milagro, tecnológico por supuesto. ¿Saben de lo que hablan quienes hoy construyen el mito de la innovación como camino de un futuro fabuloso? El diccionario -Real Academia Española- es claro: innovar es "mudar o alterar las cosas, introduciendo novedades" (atención a la clave: novedades). Pero innovar también significa "volver una cosa a su anterior estado". Menudo lío: ir hacia lo nuevo y hacia lo viejo, a la vez. ¿Será posible tanta innovación?

        La noticia en otros webs

        Nada más verosímil en esta época en la que, por ejemplo, lo privado y lo público (no sólo para Berlusconi), lo barato (mano de obra) y lo caro (Cristiano Ronaldo), la liberalización y el monopolio (eléctricas españolas) casi significan lo mismo. Muchos españoles -¿confusos?- pueden pensar que Rajoy y Zapatero son dos caras de una misma moneda que rearma al gran capital con dinero público sin dar cuentas de la distribución de ese dinero a quienes lo pagan que, tampoco, reclaman tales cuentas sino que demandan una pequeña ayuda o subvención. ¿Innovación? ¿De qué clase, si aquí nadie se aclara sobre quién es responsable de qué? ¿O es que este mejunje es, en sí mismo, una importante innovación?

        Hoy puedes leer en los periódicos explicaciones serias sobre "la industria de la conversación", que un colega cita para describir las cualidades del fabuloso Twitter (un servicio online de amigos virtuales capaces de contestar a la inquietante pregunta: ¿qué haces?). En función de esa tontería -que hace mercadotecnia con las elecciones de Irán- alguien ha sido capaz de imaginar y crear -parece que en cinco años hay 32 millones de usuarios globales- una industria cotizada. ¿Es esto innovación? Nuestros antepasados inventaron la rueda, hoy hacemos época con la industria de la conversación. Y a quienes miramos estas innovaciones de reojo o preferimos el (ya innovador) cara a cara nos llaman "fundamentalistas de lo real" (sic). Aleluya.

        m.riviere17@yahoo.es


        Fuente:el pais
        Difundan libremente  este artículo
        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
         
        www.consultajuridica.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        www.respsoem.blogspot.com
        Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        No hay comentarios.: