TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 20, 2009

UDI acusó al Gobierno de no entregar "respuestas serias" a deudores habitacitoridades de Hacienda"

UDI acusó al Gobierno de no entregar "respuestas serias" a deudores habitacionales

El secretario general de la colectividad, Víctor Pérez, afirmó que la solución a los deudores pasa por un tema de "voluntad política de las autoridades de Hacienda".
 
 
El Mercurio Online
Sábado 20 de Junio de 2009 13:40
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Luego del desalojo de los manifestantes de Andha Chile desde la ribera del río Mapocho, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, acusó que "el Gobierno no ha dado respuestas serias" a los deudores habitacionales, a pesar de que "gasta millones de pesos en encuestas y estrategias comunicacionales".


El legislador lamentó el que "el Gobierno no sea capaz de llevar la práctica la promesa de la Presidenta Bachelet de solucionar definitivamente el problema de los deudores habitacionales", recalcando que la solución es "un tema de voluntad política de las autoridades de Hacienda".


Añadió que dicha cartera "ha dejado a la Presidenta en entredicho frente a las familias que creyeron en ella cuando prometió hace poco más de un año una solución para todas ellas".


"El Gobierno ha destacado su política de protección social, pero en este caso se ha quedado sólo en anuncios y familias pertenecientes al 40% más vulnerable de la población están quedando sin una solución que podría cambiar radicalmente sus vidas", expresó el senador.


Propuesta


El parlamentario afirmó que "en el Senado le hicimos una propuesta concreta al Gobierno y el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuesto, la rechazó, argumentando que se trataba de una cifra elevada".


Detalló que la propuesta plantea cinco opciones concretas de solución para los deudores de créditos hipotecarios otorgados para la adquisición de viviendas sociales de valor no superior a 650 UF, adquiridas con subsidios otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo puntaje en la ficha de protección social sea de hasta 11.734 puntos.


Entre ellas se propone que los deudores que hubieren pagado a lo menos el 50% del capital inicial del crédito y que estén al día en el pago de sus dividendos, efectúen un copago de 18 UF y se les subvencione el saldo total de la deuda.


En tanto, para los deudores que hubieren pagado menos del 50% del capital inicial del crédito y que se encontraren en mora en el pago de sus dividendos, los legisladores proponen que efectúen un copago de 24 UF y se les subvencione el saldo total de la deuda.


El secretario general de la UDI agregó que "una medida como la planteada por el Senado podría perfectamente ser incluida en las acciones anticrisis que ha implementado el Gobierno".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: