TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 10, 2009

Luarna explota el fenómeno de los blogs, para acercar sus autores al lector de libros digitales

LUARNA

09-06-09 // 17:04h

Luarna explota el fenómeno de los blogs, para acercar sus autores al lector de libros digitales

• Todos los autores, cuyas obras edita Luarna, tienen la oportunidad de contar con un blog propio en el espacio común www.luarna.com, para comunicarse con sus lectores de forma inmediata y "sin censura".
• La editorial, que nació para garantizar la calidad de contenidos en el ámbito del libro digital, busca ofrecer una Web totalmente transparente y al servicio de sus lectores.
• Se trata de una iniciativa, especialmente interesante para los escritores inéditos hasta la fecha o nuevos escritores que a través de este cauce pueden dar a conocer mejor su obra.


Luarna, la primera editorial española 100% digital, utiliza las nuevas tecnologías para acercar sus autores al cada vez más amplio grupo de lectores de libros digitales, que acceden a estas obras a través del PC o de los conocidos eReaders.

Luarna, que se creó recientemente con el fin de dotar al mundo del libro digital de contenidos de mayor calidad, sobre todo en lengua española, ofrece a todos sus autores un espacio propio dentro de su Web www.luarna.com, con el fin de que estos se comuniquen más fácilmente y de una manera interactiva con sus lectores y simpatizantes.

"La complicidad entre autor y lector, que se crea compartiendo opiniones, es un reclamo importante para todas aquellas personas que han quedado conmovidas por el pensamiento y la obra de un autor", explica Patricia Escuredo, directora de producción de Luarna. "Este vínculo, que hasta hace poco sustituía nuestro librero de confianza, es ahora posible gracias a las nuevas tecnologías".

Y es que, en los últimos años, Internet ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito de la comunicación interpersonal, mostrando un arraigo importante en los círculos de los amantes de la literatura, tan dispuestos ya de por sí a expresar y compartir sus inquietudes y opiniones.

Abrazando la innovación para fomentar la lectura, "en Luarna queremos ofrecer una página Web transparente y que sirva no sólo para que el lector adquiera nuestras obras, sino para que también se comunique con sus autores favoritos". Los blogs de Autores de Luarna (https://www.luarna.com/Paginas%20comunes/TertuliaLiteraria.aspx) dan cabida no sólo a la discusión de un texto concreto, sino también al debate sobre diferentes temas de interés, la recomendación de lecturas, etc.

El escritor sale de su anonimato

De este modo y con el apoyo de las nuevas tecnologías, Luarna permite que todos los autores que lo deseen, abandonen su "atalaya de inaccesibles". "Se trata de una experiencia arriesgada, como cualquier nueva puesta en escena, que aún así puede resultar tremendamente enriquecedora tanto para los lectores, como para el propio autor", explica Patricia Escuredo. "La posibilidad de contar con un blog propio en www.luarna.com, es una iniciativa especialmente interesante para los autores noveles, que pueden dar a conocer mejor su obra y acercarse más a sus públicos objetivos".

Esta iniciativa ha sido recibida de manera muy positiva por el conjunto de los autores de Luarna. "Se trata, asimismo, de una opción cada vez más habitual para toda una nueva generación de autores y lectores familiarizada con las nuevas tecnologías y que considera el contacto a través de las mismas como algo intrínseco a la labor de creación", explica la directora de producción de Luarna.

Ya son varios los autores de la editorial que cuentan con su propio blog dentro de www.luarna.com. Encontramos, entre otros, espacios dedicados a la recomendación de lecturas (como el blog de Martín Delaumbría, autor de la novela "Zoo de humanos"), a debatir sobre diferentes temáticas (como el blog sobre la novela gráfica de Alfonso Fraguas Bravo o sobre la Guerra Civil, de Antonio Quirós). También hay blogs, como el espacio del escritor Marino Posadas que, bajo el título "Cuadernos del Cielo y del Invierno" y con la ayuda de los lectores, se ha propuesto crear un listado de "libros malditos"…

INFORMACIÓN CORPORATIVA
Luarna es una editorial de reciente creación que centra su labor en la publicación de libros digitales, que pueden ser visualizados a través de diferentes dispositivos y especialmente mediante los conocidos e-Readers, basados en la tecnología de la tinta electrónica.

Su marcada línea editorial se basa en la publicación de contenidos variados, siempre y cuando éstos revistan importancia para el mundo cultural, científico o técnico, y tengan una clara y demostrable autoría. Por ello, y a diferencia de otras editoriales digitales, no publica cualquier contenido, sino sólo aquellos que hayan pasado un exhaustivo proceso de selección.

Como editorial convencional, abarca diferentes géneros que van desde la novela, la poesía o el teatro hasta las nuevas formas de expresión literaria, pasando por el ensayo, la investigación sobre cualquier disciplina académica o las publicaciones sobre tecnología. Así mismo, y gracias a la versatilidad que ofrece Internet, sus contenidos podrán desarrollarse a través de diferentes formatos como libros, monografías, artículos y publicaciones multimedia.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: