TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 16, 2009

Empresas chinas evalúan no comprar cobre a Codelco, por alza de precios

Empresas chinas evalúan no comprar cobre a Codelco, por alza de precios

"Con primas de 85 dólares, parece que no firmaremos con Codelco el próximo año", dijeron en Shanghai.
Reuters
Lunes 16 de Noviembre de 2009 06:14
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SHANGHAI.- Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, elevó sus primas a término para el cobre refinado que envía a China en 10 dólares, a 85 dólares por tonelada para entrega en el 2010, dijeron tres fuentes compradoras el lunes.

Los compradores chinos habían previsto que Codelco subiera las primas para el 2010 entre 5 y 10 dólares la tonelada tras una caída este año, pero varios compradores de cobre dijeron que la decisión de Codelco de ir al extremo más elevado de ese rango podría llevarlos a buscar proveedores alternativos.

"Con primas de 85 dólares, parece que no firmaremos con Codelco el próximo año", dijo un asesor de compras en un gran usuario final de cobre, y agregó que la firma buscaría otras fuentes más baratas para las entregas a término del próximo año.

"Codelco ha ofrecido 85 dólares esta mañana. Esto es un poco alto," dijo un asesor de una gran firma comercial. El asesor explicó que su firma podría no agendar envios para el primer trimestre ante la alta prima exigida y debido a los altos inventarios en China.

China, el mayor comprador mundial de cobre y el mayor cliente de Codelco [CODEL.UL], ganó un recorte de un 32 por ciento a 75 dólares en el 2009 con respecto al año anterior.

Codelco ha elevado su prima para el cobre a término que envía al puerto japonés de Yokohama a 75 dólares la tonelada en el 2010, y a 74 dólares para los compradores surcoreanos. La empresa ha mantenido las primas para sus compradores europeos en 80 dólares la tonelada.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: