TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 28, 2009

El Papa bendijo a las delegaciones de Chile y Argentina en el Vaticano

El Papa bendijo a las delegaciones de Chile y Argentina en el Vaticano

El Sumo Pontífice impartió una "especial bendición apostólica" en recuerdo de la mediación papal que hace 25 años evitó una guerra entre ambos países.
Ansa
Sábado 28 de Noviembre de 2009 08:05

Mandatarias agradecieron gestión diplomática de la Santa Sede para evitar hace 25 años una guerra entre ambas naciones.
Foto: AFP

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI impartió una "especial bendición apostólica" a las delegaciones argentinas y chilenas en recuerdo de la mediación papal que hace 25 años evitó una guerra entre ambos países.

"Como muestra de mi afecto imparto una especial bendición apostólica", dijo el Papa en la sala Clementina del Palacio Apostólico.

El Papa recibió hoy a la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su par Michelle Bachelet.

Ambas mandatarias agradecieron la gestión diplomática de la Santa Sede que hace 25 años evitó un conflicto bélico entre ambas naciones sudamericanas.

El Papa dijo hoy que el Tratado de Paz suscrito por Chile y Argentina en 1974 fue "un ejemplo luminoso de la fuerza del espíritu humano y de la voluntad de paz frente a la barbarie y a la sinrazón de la violencia y la guerra como medio para resolver las diferencias".

Previamente el Papa dialogo durante cerca de quince minutos, por separado y a solas, con cada una de las mandatarias.

Benedicto XVI dijo que a 25 anos de distancia del Tratado "podemos constatar con satisfaccion como aquel historico evento ha contribuido benéficamente a reforzar en ambos paises los sentimientos de fraternidad, asi como una mas decidida cooperacion e integración" entre ambos paises".

Recordando a Pio XII, el Papa dijo que en 1939 "en momentos dificiles de la historia dijo que "nada se pierde con la paz. Todo puede perderse con la guerra".

La visita de ambas mandatarias se concretó pocas horas después que los parlamentos de Argentina, primero, y de Chile, después, ratificaron un nuevo Tratado de Integración y Cooperación que profundiza las relaciones bilaterales, firmado hace dos semanas Maipú, Chile.

En 1984 ambos países firmaron el tratado de paz y amistad, tras una mediación papal en medio de fuertes tensiones bélicas entre ambos países que estuvieron a punto de desencadenar una guerra en 1978 por la posesión de unas islas australes

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: