TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 25, 2009

CONFLICTO CHILE - PERU: Positiva reacción en parlamentarios miembros de comisiones de RR.EE. tras respuesta de Chile a Perú

Positiva reacción en parlamentarios miembros de comisiones de RR.EE. tras respuesta de Chile a Perú

Publicado por Felipe Delgado • La información es de Katherine Cubillos • 34 visitas

Una positiva recepción entre parlamentarios miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de nuestro país, tuvo la postura del Gobierno en torno al supuesto espionaje de Chile a Perú.

Al respecto, el senador UDI, Hernán Larraín, destacó que mientras no existan más antecedentes de la denuncia, no se puede hacer nada más que "estudiar" el tema y no iniciar una investigación.

Larraín dijo que lo que Chile ha hecho al tomar la determinación es un "acto de generosidad".

En la misma línea de mostró el diputado del PPD, Jorge Tarud, quien destacó que Chile sigue sosteniendo que no ha espiado a ningún país.

Además, la postura nacional no lo obliga a iniciar una investigación para determinar la validez de la renuncia. Asimismo, desestimó las frases del ministro del Interior peruano, Octavio Salazar.

De la misma manera, Tarud destacó que Chile rechazara el tono de la nota diplomática de Perú debido a que daña el devenir de la relación bilateral al dar por hecho que Chile los espió, sin una investigación de por medio.

Articulos Relacionados:

  1. Chile rechaza acusaciones de Perú por caso de supuesto espionaje en respuesta de Cancillería
  2. Chile considera "muy positiva" propuesta de Perú de cambiar pacto de "no agresión" por "paz y cooperación"
  3. Chile cambia escenario hipotético en ejercicio "Salitre II" tras polémica con Perú
  4. Miembros de la Comisión de RREE del Senado critica duramente declaraciones de presidente de Perú
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lejos de los ataques, vengan del lado chileno o del peruano lo que debe quedar claro es que la poblacion chilena debe preguntar a su gobierno y a sus fuerzas armadas en que se gastan el dinero, ¿quieren acaso seguir justificando de alguna manera sus adquisiciones militares para continuar con la fiebre de la comisionitis? Esas comisiones millonarias por compras belicas, tengo la impresión que en algunos años, años mas o menos dependiendo la presion que ejerza el pueblo chileno, se destaparan escandalos, cuentas ocultas y personajes ligados en algun momento al gobierno que ahora son vistos como muy respetables, atencion! Algo turbio se viene cocinando hace muchos años en chile.