TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 24, 2009

Senadores socialistas enviaron carta de molestia al APRA por dichos de congresista peruano sobre Presidenta

Senadores socialistas enviaron carta de molestia al APRA por dichos de congresista peruano sobre Presidenta
 
  • Los senadores Jaime Gazmuri, Jaime Naranjo y Ricardo Núñez, junto a dos diputados de esa colectividad, mandaron una misiva al secretario general del Partido Aprista Peruano para manifestar su malestar por las declaraciones de uno de sus parlamentarios.

  • Una carta en la que expresan su molestia por los dichos del congresista peruano, Javier Valle Riestra, quien comparó a la Presidenta Michelle Bachelet con el general Augusto Pinochet, enviaron esta mañana los senadores Jaime Gazmuri, Jaime Naranjo y Ricardo Núñez, al secretario general del Partido Aprista Peruano, colectividad a la que pertenece el aludido parlamentario.
 
 

En la misiva, que también firmaron los diputados Marcelo Díaz y Manuel Monsalve y que está dirigida a Mauricio Mulder Bedoya, lamentan las declaraciones del congresista Valle argumentando que "no solamente justificó el infamante titular del periódico La Razón de hace unos días. Cuestión de por sí condenable, sino que más grave aún es la agraviante comparación que este hiciera" de Michelle Bachelet con el fallecido militar.

 

"El APRA sabe de la lucha consecuente de Michelle Bachelet contra la dictadura militar, conoce de sus padecimientos en sitios de tortura y de su inmensa vocación democrática. Es más, como bien puede atestiguarlo Alan García, sabe que nuestra Presidenta ha puesto todo su empeño en estrechar y consolidar los lazos con el Perú haciendo con ello un gran aporte a la causa latinoamericanista que ambos partidos compartimos" señala parte de la misiva.

 

Agregan que "nos parecen graves las afirmaciones hechas, máxime cuando ellas provienen de un alto mandatario de vuestro partido. Ellas sólo exacerban los ánimos, fomentan los nacionalismos estrechos y debilitan los esfuerzos que partidos amigos promovemos a fin de generar un clima de diálogo y entendimiento racional entre nuestros países".

 

Cabe recordar que Javier Valle Riestra, señaló que "para nosotros Pinochet (o) Bachelet, no sólo suenan a lo mismo (en fonética), porque uno es un autoritario de derecha y la otra es una autoritaria de pseudo izquierda y mantienen fundamentalmente una posición antiperuana".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: