TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 16, 2009

Productores de carne apoyan gestiones con UE

que les permitiría aumentar exportaciones a europa

Productores de carne apoyan gestiones con UE

Las asociaciones locales de Productores Avícolas (APA) y de Productores de Cerdo (Asprocer) apoyaron las negociaciones que está realizando el gobierno -a través de la Dirección General de Relaciones Económicas-con la Unión Europea (UE) para que Chile acepte la denominación de origen de algunos productos lácteos, fundamentalmente quesos. Ello, a cambio de un aumento en las cuotas de exportación de productos a la zona.

La carne de ave, cerdo y el aceite de oliva se beneficiarían con la medida.

Los gremios no comparten las aprensiones del sector lácteo, que afirmó que no aceptará la medida ya que disminuiría sus ventas, puesto que los quesos chilenos no contarían con la denominación de camembert, brie y emental, entre otros. "Basar un proyecto exportador usando marcas de terceros no nos parece que esté en el espíritu de Chile Potencia Alimentaria", dijo Apa-Asprocer.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, manifestó que "muy pronto" se lograría un acuerdo con la UE.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: