TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 05, 2009

EL LIBRO UN AGRADO

HAY QUE QUERER LOS LIBROS

 

Siempre es un agrado comprar libros cuando se puede y quiere. Hoy comprar libros nuevos es un lujo para muchos. En Chile el libro es tremendamente caro.

Pero yo he descubierto que ir a los Remates que salen en los Diarios periódicamente,  es una fuente para adquirir valiosos libros a bajo precio. Hace un tiempo compré una cantidad enorme de libros en un Remate de un ex diplomático y profesor de Derecho fallecido. Allí había manuscritos de informes a la ONU, informes en Derecho; informes históricos en la relación Chile Perú, Bolivia. Leer libros glosados por eruditos , por ejemplo , en temas internacionales y de la Diplomacia es parte de la Historia de nuestro país.  Es otra la sensación al  ir descubriendo lo que otro pensó y destacó.

Pero ya el éxtasis  , el máximo agrado se experimenta cuando le  dejan de herencia libros sean parientes o amigos. Pero supera todo aquello cuando te los regalan en vida. Recientemente recibí de una gran amigo cientos de libros de Diplomacia, de Derecho, de Protocolo, que había coleccionado en vida luego de 40 años al servicio  de Chile  en el Ministerio de Relaciones Exterior, habiendo servido numerosas embajadas y cargos. Antes de fallecer un día me llama y me dice "te regalo , querido amigo, lo que  más he  querido en mi carrera diplomática"  A los pocos días falleció. Ese amigo se llamaba Luis Gabriel Larraín  Cruz. Cada vez que tomo uno de sus maravillosos libros es como si estuviera allí, lo conversamos , lo discutimos y hasta nos reímos .

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: