TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 25, 2009

DC LATORRE MIENTE AL IGUAL QUE FREI

Presidente de la DC

JUAN CARLOS LATORRE: "QUE PIÑERA ASUMA ESTO COMO 'HOMBRECITO'"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, llamó al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a asumir y enfrentar como "hombrecito" la polémica suscitada tras el primer debate presidencial televisado, donde Frei lo mencionó en un informe anual contra la corrupción de Transparencia Internacional. 

Luego que Piñera se defendiera de las acusaciones y tratara de "bajeza" lo hecho por el senador DC en el debate de TVN, el timonel de la falange afirmó que el tema de fondo es el pago de una sanción de 390 millones de pesos y no el cuestionamiento en la forma como se dio a conocer el informe.

"Empezar a inventar como lo está haciendo la derecha….con un procedimiento que es sistemático y donde hay  personas especializadas a ello, que toda su vida se han dedicado a ajustar las cosas a su realidad, a lo que les conviene", apuntó Latorre.

"El señor Piñera en vez de estar acusando bajezas de una vez por todas debe explicar al país cada una de estas situaciones poco claras, que no parecen que sean compatibles con una vocación real de servicio público Si no está dispuesto a transparentar cada una de sus actitudes al menos que esté dispuesto a asumirlas como hombrecito y no a reaccionar en forma…como si lo hubieran golpeado en su imagen sin existir argumentos para ello", añadió el presidente de la DC.  

A juicio del diputado Latorre "nadie puede negar el informe y la multa a Piñera. Lo que se pone en tela de juicio es la forma en como se dio a conocer el informe. La reacción de Piñera no tiene que ver con el tema de fondo que se ha abordado….¿Cómo una persona que ha administrado así sus recursos va a administrar los recursos del Estado?".

El timonel de la DC hizo ver además que estos "son temas que van a estar presenten en el año electoral por la trayectoria que ha tenido Piñera. El escándalo de Piñera debe enfrentarlo y dar explicaciones y no eludir y acusar de bajeza quien en tema transparencia hizo alusión al informe".

"Estos temas lo podemos seguir debatiendo porque ellos han empezado a utilizar la palabra montaje por parte de personas que son expertas en montaje. El informe recoge hechos ciertos y llama a tener más transparencia en Chile en el sector público y privado", añadió.

Apuntando sus críticas a quienes en el comando de Piñera han salido a atacar a Frei, el diputado Latorre dijo que "he escuchado a (Evelyn) Matthei y (Rodrigo) Hinzpeter acusando bajeza y que lo han tocado…yo creo que debiese discutirse es si es razonable que un candidato puede eludir su responsabilidad en hechos públicos y conocidos y como ha enfrentado decisiones en sus propios negocios". 

"El señor Piñera no puede negar que ha sido dos veces, una en Chile y otra en Estados Unidos, sancionado en función de director de una empresa", agregó.

"Él (Piñera) nunca debió haber comprado con el uso de información  privilegiada….el aceptó la sanción y pago la multa…si el cree que no ameritaba la sanción jamás habría pagado la multa…estamos hablando de 390 millones que para él puede ser menor..,.pero para la población chilena es algo que jamás alcanzaran en su vida de trabajo", hizo ver Latorre.

Añadiendo que "lo que se está insinuando por parte de la derecha es que en Chile para ser creíble y digno hay que ser de derecha…yo no acepto que se ponga en tela de juicio la honorabilidad de personas que en otras oportunidades han visto esto.

"Lo que hace Piñera es esconder la verdad en cosas asociadas a un informe…cuando ustedes entrevisten a gente de derecha…pregúnteles o no si tuvo que pagar la multa…tratar de cuestionar el informe por parte de personas que lo dieron a conocer por ser gente no de derecha me parece increíble….acá participan muchas más personas", aseveró el timonel DC.

Finalmente, Latorre expresó que "seamos claro alguna vez hay que decir la verdad…Frei dijo la verdad y que el informe pueda ser desacreditado eso pasa a ser un elemento secundario en la discusión.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: