TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 26, 2009

solicita a la comisión de DD.HH. recibir a comunidades mapuches movilizadas

 de Agosto de 2009

Quintana (PPD) solicita a la comisión de DD.HH. recibir a comunidades mapuches movilizadas

Quintana (PPD) solicita a la comisión de DD.HH. recibir a comunidades mapuches movilizadas El parlamentario denunció que la violencia en la zona de Ercilla, ya  está afectando a los niños que sufren de pesadillas tras los constantes allanamientos policiales.

El diputado PPD, Jaime Quintana, solicitó al presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda, que reciba a los representantes de las comunidades mapuches movilizadas.

A juicio del diputado es fundamental que exista  este acercamiento entre las comunidades en conflicto y el poder legislativo, ya que es un tema que debe ser tratado al más alto nivel, tal como en su momento fue tratado el tema de los detenidos desaparecidos.

"No entiendo como el gobierno propone un dialogo, y luego no se quiere sentar a conversar con las comunidades en proceso de recuperación de tierras, para hablar no sólo de los enfrentamientos, sino que de la situación en la que viven actualmente, en una zona militarizada , en donde muchas veces ven vulnerados sus derechos", sostuvo el parlamentario.

Según agregó Quintana, es urgente que la comisión de Derechos Humanos conozca de primera fuente la realidad de estas comunidades,  que afecta a todos los integrantes de estas  familias, sobretodo a los niños, incluso el parlamentario relató que ha tenido conocimiento que en Butaco, localidad de la comuna de Ercilla, donde se vive con más fuerza este conflicto, los niños de edad pre escolar sufren de pesadillas en las cuales allanan sus hogares, y lanzan lacrimógenas desde helicópteros, e incluso preguntan a sus madres "¿por qué mi papá llegó herido, por qué los carabineros no nos quieren?".

Situaciones como está son las que hacen ver otras aristas del conflicto, en la cual están expuestos a la violencia niños y ancianos, que viven  el día a día con temor e incertidumbre, lo que nos reafirma que debemos escuchar con apertura y altura de mira el planteamiento de estas comunidades.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: