TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 20, 2009

Para solucionar la obesidad infantil ¿Es bueno prohibir alimentos?

Para solucionar la obesidad infantil ¿Es bueno prohibir alimentos?

Posted: 18 Aug 2009 03:52 AM PDT

alimentos prohibidos
Cada día crece el número de víctimas de obesidad a nivel mundial y para revertir ésto, la esperanza está puesta en los niños, quienes aprenden fácilmente y transmiten conocimientos al resto de la familia. Pero por supuesto, los padres y educadores deben ayudar en este proceso de prevención en los niños.

Con la finalidad de revertir o prevenir la obesidad infantil, muchos son los adultos que prohíben determinados alimentos para que no sean consumidos y así favorecer una dieta saludable, sin embargo, el alimento prohibido genera más atracción en los más pequeños y produce el efecto contrario. Sencillamente, no es adecuado prohibir si queremos colaborar en la lucha contra la obesidad infantil.

Está comprobado por diversos estudios que prohibir o limitar la dieta de los pequeños no colabora, sino que los niños con altos niveles restrictivos por parte de sus padres padecen más sobrepeso que aquellos a los que no se les prohíbe comer ciertos alimentos.

Lo recomendable es fundamentar acerca de por qué un alimento es o no saludable y que ellos puedan escoger la alternativa más sana. Con conocimientos acerca de una alimentación saludable podemos ayudar mucho más.

No existen alimentos prohibidos, sino que existen alimentos saludables que podemos escoger a diario y otros, que deben consumirse con menos frecuencia porque no colaboran con nuestra salud, y ésto es lo que debemos transmitir a los pequeños de otra forma, con demostración y ejemplos cotidianos.

Vía | Bebés y Más
En Vitónica | Eliminar las tentaciones no ayuda a perder peso
En Vitónica | Obesidad infantil: la importancia de enseñar a comer
En Vitónica | Evitar la obesidad infantil con sencillos trucos
Imagen | Pink Sherbet Phtography

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: