TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, agosto 15, 2009

lobby: Obama víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenazado por los rumores de "comisiones de la muerte"

Obama víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenazado por los rumores de "comisiones de la muerte"

  •  "paneles de la muerte" que determinen que estadounidenses "merecen" vivir y cuáles no.
EcoDiario.es |
obama_discurso.jpg
El presidente de EEUU, Barack Obama. Imagen: Archivo

La viejas glorias siempre vuelven. Un rumor ha recorrido las calles y despachos de Estados Unidos en las útimas semanas. El plan de sanidad de Obama, que pretende aumentar el control del Estado sobre el sector, tiene como objetivo último crear "paneles de la muerte" que determinen que estadounidenses "merecen" vivir y cuáles no.

Un plan que incluiría además medidas pro abortistas y a favor de la eutanasia para reducir los costos derivados de la salud y de las personas dependientes, al estilo incluso de los planes de la Alemania nazi.

Esta teoría no es descabellada en una sociedad, la norteamericana, acostumbrada a creer en conspiraciones ocultas del gobierno para manejar los destinos y vidas de la población.

Pero en realidad, no es una novedad. Se trata de un rumor que los defensores de la sanidad privada ya habían lanzado en la era Clinton, cuando el entonces presidente intentó sin éxito iniciar la reforma para una sanidad pública. La viejas glorias, por tanto, siempre vuelven.

Un fuerte lobby tras los rumores

La noticia la recoge The New York Times, que en este sentido asegura que no se trata de un globo sonda sin relevancia lanzado por personas anónimas en foros de Internet. Responde por el contrario, asegura el diario, a una campaña bien organizada por entes sociales importantes -cita a The WashingtonTimes, la Fox y a la revista American Spectator entre otros- , que ya funcionó con Bill Clinton. De hecho, la campaña presenta serias similitudes que hacen pensar en los mismos orígenes.

De momento, y como ejemplo, la tesis ya ha llegado al Congreso de mano de algunos miembros del partido republicano, Sarah Palin incluído. Habrá "grupos de la muerte", aseguró tajante la ex aspirante presidencial, citada por The New York Times.

Los demócratas ya han asegurado que no se controlará la atención médica dada a los norteamericanos ni se obligará a los médicos a actuar bajo ciertas pautas, pero también en los 90 Clinton se defendió sin éxito.

Los más optimistas, aseguran que casi 20 años más tarde, el grupo que ha lanzado el rumor no posee una estructura tan fuerte como antes para convencer a la opinión pública. Los pesismistas, ya cruzan los dedos y preparan, por si acaso, un seguro sanitario.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: