TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 18, 2009

un buen gobierno no trabaja para la encuesta

Un buen Gobierno tiene que trabajar para la gente"
 
web11

Durante su visita al consultorio rural de Los Niches, en la Séptima Región, Sebastián reiteró sus críticas al abanderado de la Concertación por avalar el uso de recursos públicos en campañas políticas.

En el marco de su gira "Piñera Avanza por Chile", Sebastián recorrió el consultorio "Los Niches", de la comuna de Curicó y se interiorizó de los problemas que sufren a diario los vecinos de comunas rurales que requieren atención de salud.

web21

En la ocasión, el presidenciable se refirió a los dichos del candidato de la Concertación quien en una entrevista radial concedida esta semana avaló el desvío de recursos fiscales a campañas políticas.

"Señor Frei cómo va a ser normal que los recursos públicos se estén desviando a financiar su campaña y aquí en los consultorios rurales, donde la gente tiene problemas gravísimos, no haya recursos para darle salud a la gente".

web31

Acto seguido, agregó: "Encuentro que es una tremenda contradicción que mientras un candidato dice que esta bien usar los recursos públicos que nos pertenecen a todos para financiar su campaña no tengamos recursos para que las postas y los consultorios rurales funcionen bien. Y la pregunta es ¿qué es lo importante, financiar las campañas de los candidatos o financiar la salud de la gente? En esto nunca hay que confundirse. Yo les quiero decir voy a estar siempre del lado de la gente y especialmente de la gente humilde, de la gente de clase media, del mundo rural que vive con tantos problemas y que necesita tanta ayuda. Y cada peso que se despilfarre, por ejemplo en mega desastres como el Transantiago o el tren al sur o cada peso que se lo roben por la corrupción que cruza a nuestro país, es un peso que se lo estamos quitando a la gente humilde, a la gente de clase media. Un buen gobierno tiene que trabajar para la gente."

El líder de la Coalición por el Cambio aprovechó de dar a conocer algunas de sus propuestas programáticas en materia de salud. Entre ellas, destacan las siguientes:

1. Eliminar las listas de espera en todas las enfermedades Auge, mediante la creación del Bono Automático Auge, que asegure que los más pobres y la tercera edad sean atendidos de manera digna y oportuna.

2. Terminar con las colas en los consultorios, incorporando el uso intensivo de tecnologías modernas.

3. Construir hospitales, centros de rehabilitación para personas con discapacidad y consultorios que se necesitan para acercar la atención de salud a las personas, invirtiendo al menos 800 Mil Millones de Pesos. Para el año 2014 serán 45 los hospitales en categoría de Autogestionados.

4. Dotar de médicos especialistas (oculistas, dentistas y ginecólogos, entre otros) a todas las regiones de Chile.

5. Dotar a hospitales y consultorios de las Ambulancias SAMU Avanzadas que sean necesarias para asegurar una atención inmediata en casos de urgencia.

6. Reducir los tiempos de espera en los tratamientos Inter-consultas.

7. Proveer de lentes y prótesis dentales gratis a los más pobres y los adultos mayores que los requieran.

8. Dar cumplimiento al compromiso de los gobiernos de la Concertación de garantizar el acceso oportuno y de calidad a las 80 enfermedades Auge.

9. Promover la donación de órganos mediante campañas, capacitación del personal pertinente y mejoras en la logística, de tal forma que las personas que lo necesiten puedan ser trasplantados oportunamente.

10. Eliminar el actual descuento del 7% para salud de los pensionados de menores ingresos que hoy lo pagan.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: