Seguramente cuando se acerca a un establecimiento comercial y está a punto de comprar algún producto por momentos se pone indeciso, dubitativo y finalmente después de una breve reflexión realiza la compra.
Pero cuales son las razones que influyen en las personas para finalmente comprar algún producto: el ambiente de la compra, la atención personalizada, la experiencia previa con el producto, la opinión de otras personas respecto a él simplemente el precio.
Según un estudio realizado por la Wharton Universia señala que el punto clave es la atención al cliente y su estancia en la tienda durante el proceso de compra es decir tener una experiencia acogedora para el cliente garantiza la adquisición de la compra.
A continuación las cinco áreas principales que contribuyen a una experiencia irresistible de compra:
- Implicación: cortesía, interés genuino por el cliente y disposición a ayudarlo, atención a sus necesidades, oyéndolo siempre.
- Excelencia en la atención: explicar y aconsejar con paciencia, verificar el stock, ayudar al cliente a encontrar lo que busca, conocer el producto y revelar aspectos insospechados de calidad de él.
- Experiencia de marca: dar a la tienda una atmósfera y un diseño destacados, que haya siempre productos de excelente calidad, hacer que el cliente se sienta especial y no deje de llevarse alguna cosa.
- Agilidad: demostrar sensibilidad en relación al tiempo que el cliente espera en la fila de la caja, mostrar disposición a ayudarlo a concluir rápidamente el proceso de compra.
- Solución de problemas: ayudar al cliente a resolver problemas y compensarlo por el trastorno sufrido, mejorando la calidad de la atención para que él se sienta plenamente satisfecho.
La foto via Stock.xchng
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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