SE DEBE MODIFICAR LA JUSTICIA DE POLICIA LOCAL
La formación de los inspectores municipales facultados para cursar infracciones es fundamental. Muchos de ellos ni siquiera escuchan razones no tienen el más mínimo conocimiento de derecho.
Muchas Municipalidades privilegian "sacar partes" , cualquiera sea el tipo, a la vigilancia para prevenir la delincuencia, los asaltos a las personas y a las casas o negocios, prevenir el robo de Vehículos . Las pruebas están allí: muerte de un joven de 18 años por uno de 15 añosen la via pública . Se asaltan viviendas y empresas con el alunizaje. Esto es pan de cada día. Pero también hay de aquellos "partes estúpidos" como aquel que me pasaron en una oportunidad por estar sobrepasado en cinco cms. una línea amarilla. ¿Que criterio?
Al mismo tiempo, es necesario mejorar la justicias de " policía Local" ya que el ciudadano en la práctica no tiene derecho a voz, colas y colas interminables para que un juez cuyo único motivo es cursar la infracción respectiva. Un sistema con una apelación imposible . Hay que contratar un abogado que le cuesta más caro que la multa. En definitiva, todo el sistema esta malo e inadecuado a los requisitos de la sociedad moderna. Las multas no pueden llegar a ser un medio de financiar municipios.
www.parciudadana.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario