TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 06, 2009

Obama: "Confiamos en seguir construyendo excelentes relaciones con Rusia"

Obama: "Confiamos en seguir construyendo excelentes relaciones con Rusia"

Obama llega a Rusia
Ampliar

El presidente ruso, Dimitri Medvédev, saluda a su homólogo estadounidense, Barack Obama.- FRANCE PRESS

 

El presidente estadounidense llega a Moscú, donde tiene previsto anunciar un acuerdo para un nuevo tratado de reducción de cabezas nucleares

AGENCIAS - Moscú - 06/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos
Imprimir   Enviar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aterrizado este mediodía en Moscú, donde tiene previsto anunciar un acuerdo para negociar un nuevo tratado de reducción de cabezas nucleares durante una reunión con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

      Barack Hussein Obama

      Barack Obama

      A FONDO

      Nacimiento:
      04-08-1961
      Lugar:
      Honolulu
      Dimitri Anatolyevich Medvédev

      Dimitri Medvédev

      A FONDO

      Nacimiento:
      14-09-1965
      Lugar:
      Leningrado
      Estados Unidos

      Estados Unidos

      A FONDO

      Capital:
      Washington.
      Gobierno:
      República Federal.
      Población:
      303,824,640 (est. 2008)
      Rusia

      Rusia

      A FONDO

      Capital:
      Moscú.
      Gobierno:
      República.
      Población:
      140,702,094 (est. 2008)

    La noticia en otros webs

    "Confiamos en poder seguir construyendo las excelentes relaciones que tuvimos en Londres", ha dicho Obama a Medvédev a su llegada al Kremlin. "Estados Unidos y Rusia tienen más en común que diferencias y si trabajamos mucho en los próximos días podemos hacer un extraordinario progreso que beneficiaría a los ciudadanos de ambos países", ha añadido el mandatario estadounidense.

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha afirmado que espera que la cumbre ruso-estadounidense sirva para cerrar "páginas complejas" y abrir unas "nuevas" en las relaciones bilaterales, al dar la bienvenida al presidente de EE UU.

    "Nuestros países afrontan diversos problemas que ahora nosotros resolvemos de manera conjunta: se trata de problemas económicos, problemas de seguridad mundial y problemas de limitación de armas estratégicas ofensivas", ha dicho Medvédev. El jefe del Kremlin ha añadido que en esta agenda Rusia y EE UU tienen "todas las posibilidades de adoptar decisiones importantes y necesarias".

    Nuevo acuerdo sobre armas nucleares

    Se trata de la primera visita de Obama a Rusia y estará centrada sobre todo en cuestiones militares y de armamento nuclear. La agenda de hoy está reservada de forma casi exclusiva a las negociaciones y encuentros informales con Medvédev. Aparte de las cuestiones nucleares, ambos mandatarios hablarán sobre temas relacionados con Afganistán y salud pública.

    Al término de las negociaciones, será firmado un nuevo acuerdo marco sobre armas estratégicas nucleares (START) y una declaración sobre cooperación en materia nuclear. Fuentes oficiales norteamericanas han precisado que el texto será revisado en las próximas horas por Obama y Medvédev para que sea definitivo.

    Esta noche, Obama y su esposa, Michelle, cenarán con el presidente Medvédev y su mujer, Svetlana. El 7 de julio, Obama sostendrá un desayuno de trabajo con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y más tarde se reunirá con el primer presidente de la UR SS, Mijaíl Gorbachov.

    El programa de la visita incluye también la intervención de Obama en la Escuela Superior de Economía, con un discurso programático que se centrará en las relaciones ruso-estadounidenses, y un encuentro con empresarios rusos. El 8 de julio, Obama saldrá con destino a la ciudad de L'Aquila (Italia) para participar en la cumbre del G-8.


    Fuente:EL PAIS
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: