TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 21, 2009

Insulza pide el diálogo entre los venezolanos

Insulza pide el diálogo entre los venezolanos
Actualizado Miércoles, 22-07-09 a las 01:54
Tras su reunión en Washington con las autoridades de la oposición venezolana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, exhortó al diálogo entre el gobierno de Hugo Chávez y sus adversarios: "¿por qué no conversan, por qué no discuten?".
Esta pregunta se la formuló a los venezolanos hoy martes al concluir su audiencia con los gobernadores Pablo Pérez y César Pérez Vivas, y el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes expusieron "la grave radicalización del hostigamiento en su contra" y denunciaron la violación de sus derechos constitucionales por parte del gobierno.
Para Ledezma "la OEA no puede ser un médico forense que se ocupe de democracias muertas, sino de evitar que mueran, y eso es lo que se intenta hacer en Venezuela, matar nuestra democracia".
"Demostramos ante el secretario general de la OEA que en Venezuela se viola la Constitución y la Carta Interamericana. Exigimos que se dé un pronunciamiento ante esta riesgosa situación que amenaza la paz de los venezolanos y pone en punto de quiebre la democracia. En Venezuela no hay separación de pdoeres, no son autónomos, están de una u otra manera controlados por Chávez", añadió el alcalde caraqueño.
Señaló que en el país "se limita la libertad de expresión y ejemplos bien claros de esta situación a la que nos referimos son los casos del cierre de la señal abierta de Radio Caracas Televisión, las amenazas de cierre a Globovisión y a 240 emisoras de radio y los ataques a los periodistas". También afirmó que "en Venezuela hay presos políticos, como son dirigentes políticos, funcionarios policiales, empresarios, militares y tantas personas que han perdido su libertad porque no simpatizan con el régimen autoritario".
Por su lado Insulza se mostró preocupado por el nivel de confrontación que existe en el país, sugiriendo las vías del diálogo para solucionar los conflictos.
Sin embargo, en el país no existe el diálogo entre el gobierno y la oposición. Tampoco intentos o iniciativas para entablar una mesa de conversaciones después que el comandante en jefe ha decidido profundizar su revolución después del 15 de febrero con leyes socialistas que han sido rechazadas en el referéndum del 2007.
El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, expresó su esperanza de que la OEA no sea un club de gobiernos amigos que se cuidan las espaldas para eternizarse en el poder, sino una Organización de Estados, en la que se toma en cuenta al pueblo y al expresión popular como elemento fundamental de la democracia".
Por su lado Insulza dijo que en la reunión no profundizaron sobre el tema "municipal, estatal, nacional" ya que el organismo no puede pronunciarse al respecto y decir "esto está mal o esto está bien".
Al menos reconoció la necesidad de que la OEA intervenga en Venezuela para facilitar el diálogo entre las partes.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: