TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 29, 2009

Comisión de Justicia del Senado de EE.UU. aprueba nominación de Sotomayor

se acerca a convertirse en primera latina en la corte suprema

Comisión de Justicia del Senado de EE.UU. aprueba nominación de Sotomayor

La candidata del presidente estadounidense Barack Obama a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, superó ayer un importante obstáculo al lograr el apoyo mayoritario de la Comisión de Justicia del Senado, con trece votos a favor frente a seis en contra.

Sólo un republicano votó a su favor, junto con los doce demócratas representados en el organismo.

El presidente de la comisión, el demócrata Patrick Leahy, dijo que Sotomayor era una juez moderada, justa e imparcial que no ha favorecido a un sector contra otro. El republicano de mayor jerarquía, Jeff Sessions, afirmó en cambio que algunos discursos y fallos de la juez entran en conflicto con la idea de la justicia ciega y el apego a la ley.

Se espera que el Senado en su totalidad también vote a favor de su recomendación para el cargo la próxima semana, ya que cuenta con mayoría demócrata.

Sotomayor, de 54 años, se convertiría así en la primera latina y la tercera mujer en alcanzar la más alta instancia de Justicia estadounidense, integrada por nueve magistrados. Actualmente, Ruth Bader es la única jueza en el organismo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: