TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, junio 21, 2009

Esos detalles que lo hacen único

Esos detalles  que lo hacen único

Esos detalles que lo hacen único

¿Personalidad urbana o deportiva? ¿Vanguardista o conservadora? Para cada estilo, hay más de una opción para agasajar a papá en su día con un accesorio. La consigna es comprar bien y con criterio. TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

Esos detalles  que lo hacen único

Cuántas veces pensamos en lo difícil que es comprarle un regalo a un hombre. Algo que no tenga, que le guste, que lo use. Esta vez, si queremos deslumbrarlo, nada mejor que invertir en accesorios, esos imprescindibles que dan vida a cualquier look. Bolsos, calzado, bufandas, gorros y pañuelos son alternativas que -según el diseño, materiales y cortes- dejarán contentos a más de uno.

El poder de los accesorios esta temporada va más allá; su fusión con la moda es tan simbiótica como indispensable: el calzado, cuando se mimetiza con medias, crea distintos efectos ópticos; una camisa se realza con una coqueta corbata y capuchas y sombreros crean volúmenes.

"El accesorio es el detalle final para rematar un look. En el hombre, unos zapatos lustrados; y en la mujer, un perfume", sostiene la diseñadora Carolina Herrera, sinónimo de elegancia y sofisticación.

Si bien son piezas en sí mismas, se usan como parte de un todo y siempre hay que situarlas en relación a su entorno. En especial los zapatos y los bolsos o maletines, que deben ser de calidad para que perduren y luzcan bien.

Relación valor - precio

Para elegir acertadamente, hay que considerar lo que un accesorio provoca por lo que es y por cómo queda. "¿Es una pieza agradable? ¿Embellece y realza? ¿Afianza y define un equipo? ¿Se sentirá cómodo papá luciéndolo? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, ¡adelante con la compra! No cuenta el precio, lo importante es que se vean bien hechos; deben ser productos buenos del derecho y del revés. Valor no es lo mismo que precio, y el valor es ilusorio", apunta la diseñadora y asesora de imagen, Carolina Aubele.

Otras sugerencias

Se sabe que la función tradicional de los cinturones es evitar que los pantalones se caigan pero, también, es el marco de la cintura. Lo recomendable es contar con uno para cada ocasión, con opciones de color.

Para los de estilos de oficina o corporativos, son ideales los cinturones para trajes, al tono de los zapatos, con hebillas metálicas, costuras y con interiores de buena calidad. La regla tradicional dice que los cinturones deben combinar con el calzado, pero hoy basta con que se integren al equipo final.

Los recaudos en cuanto a su uso pasan, principalmente, por evitarlos cuando hay panza, ya que marcan mucho la zona: para neutralizarla, es preferible que la propia prenda sea la que ajuste para prescindir del cinto. Si es vital llevarlo, es aconsejable optar por uno chato para no agregar volumen.

Los pañuelos y foulards son dos hits que revitalizan y dan carácter a un conjunto. Los primeros son cuadrados y los segundos, largos y rectangulares. Como todo, hay que saber llevarlos. "Para que el pañuelo o foulard mantenga el volumen natural, es vital que al colocarlos quede aire; los nudos no deben ajustarse: el género se comprime y pierde estilo", sostiene Carolina.

Para mitigar el frío, el foulard es ideal y se lleva dentro del cuello del saco o campera, más si se trata de aplicarlos en ámbitos laborales.

La inversión en estas piezas no es pérdida, en colores eternos y estratégicos son para toda la vida. La calidad se refleja en la tela y en la terminación, que debe ser a mano o con ruloté muy fino, para favorecer la caída natural del pañuelo.

En cuanto al calzado, fijarse en la horma es vital, invertir tiempo en la búsqueda del mejor prototipo es una excelente idea teniendo en cuenta la importancia de esta pieza en la vida diaria. Lo mejor es dar con las marcas y diseñadores cuyos zapatos tienen el calce justo para el pie de papá.

7.jpg
Esos detalles  que lo hacen único

Alternativas Premium

Terán, marca de calzado masculino, festeja junto a todos los padres otorgándoles en su día un 30% de descuento en 3 modelos diferentes, de acuerdo al estilo de ellos. Un zapato prusiano de charol blanco para el hombre más clásico, un modelo escotado con plumerillos para los más jugados y un smoking de cuero de serpiente para un estilo más moderno.

La marca francesa de indumentaria Daniel Hechter propone un universo de posibilidades: corbatas de excelente calidad confeccionadas 100% en seda italiana que repele líquidos y manchas. Colores encendidos como el colorado y el violeta son de la partida. Hay más, billeteras, gemelos, pañuelos, calzado formal y sport y cintos de cuero reversible.

Kenzo, por su parte, tienta con una línea de accesorios de su última colección otoño-invierno 09.

La firma italiana Tombolini, aconseja tener en cuenta la tendencia de esta temporada antes de comprar. "No sólo el negro es la estrella, colores fuertes como el naranja, cereza y violeta toman protagonismo".

La marca de accesorios de cuero 100% argentino Lazaro presenta diseños que interpretan los gustos y necesidades del hombre actual. Guantes, portafolios y notebook son algunos de ellos. Para completar el look, Matis París, la nueva línea francesa de salón, ofrece para este día del padre un kit de belleza exclusivo para hombres coquetos: la fragancia masculina Eau de Toilette, desodorante spray o roll-on y gel de baño.

Esos detalles  que lo hacen único
9.jpg
11.jpg
10.jpg
6.jpg
Esos detalles  que lo hacen único

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: