TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 11, 2009

Chile golea a Bolivia y queda con un pie en el Mundial de Sudáfrica

Chile golea a Bolivia y queda con un pie en el Mundial de Sudáfrica


Marco Estrada y Jean Beausejour fueron claves en la victoria nacional

La escuadra nacional venció sin contrapesos 4-0 a los altiplánicos. Con este triunfo la "Roja" se consolida en el segundo puesto de las Clasificatorias, detrás de Brasil.

Miércoles 10 de Junio de 2009
22:56
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un histórico triunfo logró este miércoles la selección chilena tras derrotar en forma inapelable por 4-0 a Bolivia, victoria que la deja con un pie en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La "Roja" de Marcelo Bielsa sumó 26 puntos y quedó en el segundo puesto de las Clasificatorias, detrás de Brasil, faltando cuatro partidos para que finalice el certamen sudamericano. Dicha sumatoria y posición en la tabla supera las 24 unidades que logró el elenco nacional cuando clasificó a Francia 1998.

En un Estadio Nacional repleto, abrió la cuenta a los 43 minutos Jean Beausejour. En la segunda etapa los goles fueron anotados por Marco Estrada, a los 73' y Alexis Sánchez, a los 77 y 88 minutos.

Se sabía que Bolivia llegaba al recinto ñuñoino con un férreo bloque defensivo y así fue no más. El cuadro altiplánico saltó al gramado con siete hombres en defensa, lo que claramente complicó el accionar ofensivo del cuadro nacional.

Antes de los 20 minutos, la "Roja" no había logrado hilvanar ninguna llegada con peligro. En el mediocampo no había claridad y la falta de profundidad, sobre todo por la izquierda, era evidente.

Sesenta segundos después vino la primera arremetida de los bolivianos a través de los pies de Jaime Escobar, pero su tiro se va lejos del palo izquierdo del meta Bravo.

Dos minutos más tarde (23') llegó la primera acción clara para los nacionales. Tiro libre de Waldo Ponce y el balón que se pasa muy cerca del tubo derecho del portero Arias.

Chile buscaba encaramarse hacia el área rival, pero el muro verde de los bolivianos hacía inexpugnable la apertura de la cuenta. Después de los 35' el equipo de Bielsa se fue con todo a través de los pies de Sánchez, el mejor de los rojos en los primeros 45 minutos.

Fue así que a los 43' en uno de los tantos arranques por la derecha, Matías Fernández centra el balón y Beausejour con un impecable cabezazo bate al meta Arias. Por fín se abría la cuenta en el Nacional.

Hasta ese momento resultado más que justo para los chilenos que mostraban más ganas y actitud que los dirigidos por Erwin Sánchez que no encontraban el camino para inquietar a un atento Bravo.

El destape criollo

En la segunda etapa Chile salió con todo en la búsqueda de aumentar la cuenta. Fue así que a los 51' entra al área por la derecha Sánchez y  Rivero que lo toma de la camiseta. Penal que no vio el juez uruguayo Roberto Silvera.

Los nacionales querían más y el principal armador del juego era Marco Estrada, mientras que Fernández no se encontraba con el balón y carecía de buen fútbol. Esto inquietó a Bielsa y sin sorprender a los más de 60 mil hinchas que llegaron al coliseo de Ñuñoa lo reemplazó por Jorge Valdivia.

Seguía al ataque la escuadra criolla y tras falta al hombre y figura de los rojos, Alexis Sánchez, vino el impecable tiro libre de Estrada. El balón se metió en el ángulo superior del lado izquierdo del meta boliviano. Era el segundo. Un golazo.

Pero quería más. Cuatro minutos después entra solo por el centro del área Valdivia, pero este que entrega a Sánchez y el ariete de Udinese quien con un sutil toque anota el 3-0. A esa altura daba lo mismo que estuviera adelantado.

La "Roja" jugaba a placer y los ¡ole, ole, ole! bajaban de las gradas. Una nueva arremetida por el centro de Sánchez y ahora el ex atacante de Colo Colo con un brillante "globito" al arquero Arias anota la cuarta diana.

Chile realizó un gran segundo tiempo, donde lo que más se destaca es la contundencia con que llegó al ataque. Sudáfrica está más cerca y la "Roja" comienza a meter miedo en el concierto internacional.

El próximo rival de la selección será Venezuela, que viene de empatar 2-2 ante Uruguay, en septiembre, nuevamente en el principal coliseo del país.



Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: