TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 11, 2009

campaña de fre: no prende y es poco clara

¿COMO SE HACE CARGO DEL LASTRE DE CORRUPCION DE LA CONCERTACIÓN?
encuentro realizado en la casa particular del abanderado duró más de tres horas

En reunión privada, Frei evalúa curso de campaña con la Concertación

Exequiel Pino



Una secreta y maratónica reunión de trabajo, que tenía por objetivo evaluar los errores y aciertos de la campaña presidencial desplegada a lo largo del país, realizó este martes en su residencia particular el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

A la cita, calificada de  privada por varios de los invitados que declinaron informar sobre los temas tratados, asistieron los cuatro presidentes de los partidos políticos de la Concertación, además del coordinador del comando presidencial, Sebastián Bowen, el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, y el diputado DC, Jorge Burgos.

A ellos se sumó, el experto comunicacional y hombre de confianza del candidato, Pablo Halpern, quien realizó una detallada exposición sobre el actual momento que atraviesa la campaña y las diferentes etapas que están incluidas en el diseño estratégico, de acuerdo a fuentes que participaron en el encuentro.

Esta parte del trabajo, realizada en una de las amplias oficinas que tiene la casa del senador DC, comenzó pasadas las 23 horas y minutos después que arribara el último de los invitados a la casa de calle Baztán, ubicada en Las Condes.

Se trataba del presidente del PS, Camilo Escalona, quien llegó más tarde "tal como estaba previsto" explican, porque estaba participando en una reunión de trabajo de la comisión de Intereses Marítimos, que revisó hasta tarde las modificaciones a la  Ley General de Pesca.

El resto de los invitados comenzó a llegar a las 21:30 horas, incluido el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre -quien tenía la pierna derecha inmovilizada por un fuerte golpe que se dio en el Congreso- y abandonaron el recinto cuando faltaba minutos para la una de la madrugada.



Evaluación crítica

A pesar del hermetismo de los asistentes, fuentes consultadas reconocieron que la idea del encuentro fue evaluar el curso de la campaña sobre todo por las fuertes críticas que existen en el oficialismo, las cuales fueron conversadas en la reunión habitual de los lunes que realiza Frei con los integrantes del Comité Político.

De hecho, esa primera reunión-almuerzo que partió a las 14:30 horas se extendió más de lo habitual y fue interrumpida pasadas las 17 horas con el compromiso de retomar la conversación en la noche del martes.

Sin embargo, a pesar del intenso análisis y la crítica evaluación de la campaña que habrían realizado algunos de los asistentes en ambos encuentros, el senador Frei "sólo se limitó a escuchar y tomar nota pero no tomó ninguna resolución", explicaron.

Las fuentes agregan que uno de los más críticos con la campaña fue el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, quien habría cuestionado la multiplicidad de vocerías y la falta de una clara diferenciación con la campaña de Marco Enríquez-Ominami.

A su vez, el presidente del PS habría informado la situación que  enfrenta su colectividad por la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, explicando a los asistentes que él renunciaría esta semana a la militancia "lo que es muy importante para el PS y entregaría más libertad de movimiento para enfrentar la situación".

Adicionalmente, el presidente del PPD, Pepe Auth, se habría inclinado por solicitar una mayor presencia propagandística del candidato, mientras que el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre habría respaldado las líneas gruesas de la exposición de Halpern.



Principales atributos

Cabe consignar que la exposición sobre la estrategia comunicacional y política que realizó Halpern  enfatizó que "la responsabilidad y capacidad de gobernar" serían los atributos a los que apuntó la primera etapa de la campaña con el objetivo de reafirmar el voto duro, aseguran las fuentes.

Y añadieron que ahora comenzaría una segunda etapa orientada a ampliar la base de apoyo del candidato que será fortalecida con la entrega de más propaganda en los recorridos por el país, con mensajes claros, directos y diferenciadores.

Así ocurriría –agregaron- en la gira que realizará este fin de semana por la X Región y que incluiría una visita a Puerto Montt y Puerto Varas.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: