TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 18, 2009

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= escandalo Mirage: UDI exige esclarecer vinculaciones de los gobiernos de Aylwin y Frei en Caso MirageLos diputados Gonzalo Arenas, Gonzalo Uriarte y Felipe Salaberry aseguraron que es "muy grave que la Concertación esconda la verdad en este tema".El Mercur

LAS DEFENSAS DE PEREZ YOMA A EX MINISTRO ROJAS SON DE NIÑO, RIDICULAS E INADMISIBLES PARA LOS CIUDADANOS

UDI exige esclarecer vinculaciones de los gobiernos de Aylwin y Frei en Caso Mirage

Los diputados Gonzalo Arenas, Gonzalo Uriarte y Felipe Salaberry aseguraron que es "muy grave que la Concertación esconda la verdad en este tema".
El Mercurio Online
Viernes 17 de Abril de 2009 14:52
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Los diputados UDI Gonzalo Arenas, Gonzalo Uriarte y Felipe Salaberry  aseguraron que es necesario que se establezcan los reales vínculos entre la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), ligada al ex ministro Patricio Rojas, con los gobiernos de los ex Presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei.


Luego de que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, respaldara las asesorías realizadas por la entidad, el diputado Salaberry sostuvo que "me parece que pretender que los chilenos son imbéciles, cuando hay una corporación que se crea en las narices de quienes dirigían el país, el Presidente Aylwin y Frei, es grave".


Los diputados Arenas y Uriarte señalaron que "esta Corporación de Estudios Estratégicos recibió pagas por parte del Estado durante el Gobierno de Eduardo Frei, por lo tanto, es de suma importancia conocer qué tiene que decir el ex presidente sobre estas irregularidades sobre la compra de estos aviones Mirage".


Gonzalo Arenas calificó el testimonio del ex ministro de Defensa, Patricio Rojas en la segunda sesión investigadora del Caso Mirage  "como vergonzosa" y  sostuvo que "Patricio Rojas cayó en muchas imprecisiones".


En ese sentido, a´gregó que "estamos convencidos- que el señor Patricio Rojas en varias partes de su testimonio faltó a la verdad y faltó a la verdad entre otras cosas sobre las actuaciones de la Corporación de Estudios Estratégicos de la cual él formo parte junto con su subsecretario y principales asesores".


El parlamentario gremialista, señaló que "esto lo consideramos grave por que el señor Patricio Rojas señaló  en la comisión que esta era una Corporación sin fines de lucro, que hacía informes en defensa en materia de políticas públicas también y jamás señaló - por más que se le preguntó- sobre los vínculos de sus ex asesores del ministerio con esta Corporación".


En ese sentido, dijo que "son exactamente las mismas personas incluido, Alejandro Dezerega, que fue uno de los vínculos importantes con la materialización de esta compra".


Gonzalo Arenas indicó que "aquí vemos que se está cerrando el circulo, va llegando al núcleo duro de la organización que estaba detrás de las responsabilidades políticas de la compra de los aviones Mirage y por eso consideramos tan importante que los parlamentarios de la Concertación que forman parte de la comisión no sigan escudando y ocultando el necesario testimonio del ex presidente Eduardo Frei".


El diputado UDI Gonzalo Uriarte sentenció que "si bien no sabemos dónde va a terminar este escándalo, sí sabemos que el círculo se empieza a estrechar.


Uriarte afirmó que a medida que avanza la investigación aparecen "nuevos personajes y contradicciones entre unos y otros, lo que nos parece gravísimo".


Añadió que "todo esto huele mal por eso vamos a insistir en citar al senador y ex presidente Eduardo Frei, como también a todos los que han aparecido como miembros de esta Corporación y no descartamos citar al propio ministro de Defensa actual".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Catalina Ramírez Oyarzo dijo...

Los jesuitas en la actualidad deberían de preocuparse por sacar del terrorismo y sus acciones en contra de inocentes , a cientos personas que están por esa via en el sur de Chile . Vemos como cunde el terrorismo en la araucanía y los agricultores , con sus mujeres y niños son victimas del Terror y se encuentran hoy absolutamente desamparados.
www.el-observatorio-politico.blogspot.co

Los bloguistas deberían preocuparse de dar opiniones pertinentes al tema del que están opinando. A veces, si no se tiene algo inteligente que decir, es mejor no decir nada. Haga el ejercicio, se lo recomiendo.

Esi si, por lo menos logró un comentario en su columna, parece que su posteo "spamístico" en columnas ajenas le está dando resultados.

Aunque debo decir que, en mi opinión, no existe nada más patético que el automarketeo...

No me interesa que el comentario aparezca publicado (no parece tener ese tipo de valentía para responder críticas) pero con que lo lea usted quedo conforme.